Categoría 96 campeona de la copa de futbol amateur de la federación

Categoría 96

Por: Comunicación Club América
Foto: Club América

Luego de un torneo de ensueño en el que nuestro equipo de la categoría 96, bajo el mando de Marco Antonio Sánchez Yacuta, se coronó campeón de la copa de futbol amateur de la federación, tras derrotar al cuadro de Morelia en la final por un marcador global de 5-2, siendo el único equipo en terminar invicto en el certamen; de las manos del director deportivo del Club América, Ricardo Peláez y del director de fuerzas básicas, Jesús Ramírez, el plantel de la categoría 96 recibió un reconocimiento especial de los directivos.

Pero para alzarse con el título, las Águilas tuvieron que pasar antes por varias pruebas, la primera fue Correcaminos, equipo al que con goles de Daniel Ríos (30) y Enrique Cedillo (89) el cuadro de Coapa derrotó al cuadro de Tamaulipas, esto en el duelo de ida. En el juego de vuelta, los jóvenes dirigidos por Yacuta, se impusieron de manera arrolladora al conjunto Tamaulipeco por marcador de 7-1, los anotadores azulcremas fueron Oscar Duarte en cuatro ocasiones (4,29,56,82), Edwin García (44), Luis Amador (88) y Emmith Benítez (77).

CATEGORÍA 96En los cuartos de final, las Águilas dejaron en el camino al cuadro de León, en la ida, los cartones se empataron a uno por lo que se definió todo por la vía del penal, instancia en la que el equipo americanista salió airoso. En el segundo encuentro, América derrotó al conjunto esmeralda con un contundente 3-0 con goles de Oscar Duarte (1), Orihuela Miguel (54) y uno más en los últimos minutos.

Ya en la antesala de la final, América derrotó a Toluca. En el encuentro de ida, los de Coapa vencieron a Toluca 3-2, los anotadores fueron Brandon García (70,78) y Oscar Duarte (13), en la vuelta nuevamente las Águilas se impusieron a Toluca con una ventaja de dos goles, obras de Oscar Duarte y Brandon García.

En la final América dejo con las ilusiones de alzar el título a Monarcas, equipo con el que en el primer duelo se empató a un gol, con el tanto de Miguel Orihuela. En la vuelta, América pasó por encima de los Michoacanos derrotándolos 4-1 con anotaciones de Brandon Castillo (21,55), Oscar Duarte (58) y Edwin García (60).