Carlos Hermosillo delantero americanista de época

16 de mayo, 2013

Por: Comunicación Club América Foto: Club América

Por: Comunicación Club América
Foto: Club América

Ser delantero implica muchas cosas, ser el hombre gol de tu equipo, comandar la ofensiva, en ocasiones echarte a tu equipo a los hombros y tomar la estafeta de líder para buscar la victoria, todas estas, son cualidades que pocos jugadores reúnen. Carlos Hermosillo, pertenece a ese selecto grupo de jugadores que pueden ostentar la etiqueta de goleadores y delanteros de época.

Caracterizado por su gran presencia física, técnica individual, temple de acero y gran gallardía, Carlos Manuel Hermosillo Goytortua, es uno de los delanteros más destacados del Club América de los años 80. Hermosillo, debutó con las Águilas en la temporada 83-84, portando la su distintivo número 27, ante el conjunto del Atlas, duelo en el que anotó.

Hermosillo, nacido en Cerro Azul, Veracruz, formó parte del plantel mexicano que disputó la copa del mundo de México 86, siendo jugador de las Águilas. Su paso como jugador americanista estuvo lleno de grandes éxitos y buenos números. Fueron un total de nueve temporadas las que este delantero jugó con el equipo de Coapa.

El tiempo que este letal delantero portó los colores azul y amarillo fue suficiente para convertirse en uno de los mejores goleadores en la historia del club, con 78 dianas en total, así como ser el cuarto mejor rompe redes dentro de las liguillas del conjunto americanista con nueve anotaciones.

En el año 2000, luego de su paso por otros equipos en el balompié mexicano y en el Standard Lieja de Bélgica, Carlos Hermosillo regresó a la institución que lo vio nacer para jugar con el Club América la Copa Libertadores de ese año. Con las Águilas, este inolvidable depredador del área, consiguió dos campeonatos del Campeón de Campeones y cinco títulos de liga.