Bayamón 1-10 América Liga de Campeones de CONCACAF

17 de septiembre, 2014

BayamonVsAmerica

Esta noche «La Isla del Encanto» fue el escenario en donde las Águilas golearon en la Liga de Campeones de la CONCACAF en su edición 2014-2015. Nuestro equipo debutó en este certamen con el pie derecho al vencer con un amplio marcador de 6-1 a al Puerto Rico Bayamón Futbol Club.
En esta nueva edición, ahora América como visitante el marcador fue más amplio. Luis Gabriel Rey, Gonzalo Díaz, Gil Burón y Martín Zúñiga fueron los responsables de marcar en el primer tiempo de la victoria Águila.

Alineaciones:
Puerto Rico BFC
: Ramos, Rivera, Pérez, Liñán, Krul, Norkus, Arce, Phillip, Rodríguez, Granado y Walker.

BayamonVsAmerica1América: Hugo González, Gil Burón, Erik Pimentel, José Madueña, Gonzalo Díaz, Luis Mendoza, Moisés Velasco, Ventura Alvarado, Daniel Guerrero, Luis Gabriel Rey y Martín Zúñiga.

Primer tiempo Bayamón América

En menos de 4 minutos América ya ganaba por marcador de tres goles a cero, doblete de Luis Gabriel Rey y otro gol de Gil Burón ponían claras las cosas en Puerto Rico. Al minuto 13 llegó el primer gol de Gonzalo Díaz como americanista después de un rechace del portero, Díaz remató de forma potente para dejar sin oportunidad al portero de Bayamón.
Después Rey cobró tiro libre de manera magistral, para mandar disparo de zurda que hizo incrustar el balón en las redes para redondear su actuación con un triplete.
Casi al finalizar el primer tiempo, Martín Zúñiga se tuvo confianza y de larga distancia disparo y mandó besar las redes de la portería, para romper el récord de más goles en un tiempo de la CONCACAF (6).

Aquí el video con los 6 goles en el primer tiempo.

Segundo tiempo Bayamón América

Para la segunda parte, Antonio Mohamed mandó a la cancha a Sergio Rodríguez por Chepe Guerrero, minutos después sacó a Luis Mendoza por Emilio Sánchez. Jesús Leal entró por Rey al 68.
Empezando la parte complementaria llegó el gol de la honra para Bayamón. El marcador era 6-1, pero faltaban más goles en Puerto Rico a nuestro favor. Al 57 Martín Zuñiga remató de cabeza a gran pase de Gonzalo Díaz. Minutos después los canteranos brillaron, primero Rodríguez saco centro y el defensor lo sacó de la linea, pero Emilio Sánchez llegó a rematar dentro del área para el octavo gol Águila.

Con estos goles caían más récords, cuarta vez en la historia que América anotaba 8 goles en un partido oficial. En Liga, contra UAT y Tampico Madero, en Copa Libertadores contra Olimpia.

Cuando parecía que el juego terminaba sin más emociones, Martín Zuñiga anotó su tercer gol, fue de gran manufactura al cabecear y mandar la pelota al ángulo. Un minuto después el canterano Emilio Sánchez marcó un golazo al golpear de volea la pelota y poner cifras definitivas. Es la tercera ocasión que América anota 10 goles en un partido oficial: 10-3 Marte y 10-0 Germania.

Con goles de Luis Gabriel Rey (3), Zúñiga (3), Sánchez (2), Burón y Díaz nuestro equipo derrotó a Bayamón 1-10, manteniéndose como líder general del grupo 8 en la Liga de Campeones de CONCACAF.

El siguiente compromiso americanista en la Liga MX será el próximo sábado cuando reciban a los Tuzos del Pachuca en punto de las 17:00 hrs.