Azulcremas en la selección Sub 17

09 de octubre, 2017

La Selección Nacional de México debutó en de la Copa Mundial de la FIFA Sub-17 La India 2017. El equipo tricolor empató a un gol con su similar de Iraq, en partido correspondiente a la jornada 1 de la Fase de Grupos de la Copa.

El Director Técnico Mario Arteaga mandó en el 11 titular al Azulcrema Diego Lainez quien tuvo una buena participación en todo el partido.

Iraq se fue al frente en el marcador al minuto 15, pero la insistencia y capacidad del equipo mexicano le dio el empate y algunas oportunidades más para intentar ganar el partido; el jugador americanista fue de los más desequilibrantes al ataque, al 72′ tuvo una de las más claras, Diego Lainez tomó el balón en los linderos del área, se acomodó y sacó potente derechazo que obligó al arquero Ali Ibadi a tenderse sobre su costado izquierdo para desviar a tiro de esquina, pero el marcador ya no se movió más.

El juvenil americanista Óscar Haret Ortega también pertenece a la selección que participa en la Copa Mundial, pero en este encuentro no tuvo actividad.

El próximo cotejo de la Selección Nacional de México será el miércoles 11 de octubre a las 6:30 horas del Centro de México ante Inglaterra.