Americanistas con la selección mexicana en partido amistoso

26 de octubre, 2013

MexicoVsAltamira_Nota

Selección de México 4-0 Altamira.

El cuadro tricolor dirigido por Miguel Herrera tuvo su primer partido amistoso, esto como preparación para los encuentros de repechaje contra Nueva Zelanda. El combinado nacional venció 4-0 al Altamira de la Liga de Ascenso del futbol mexicano. Este partido fue de dos tiempos que duraron 50 minutos cada uno; y este juego sirve para afinar detalles rumbo a la búsqueda del tan ansiado boleto a la copa del mundo.

La alineación inicial fue la siguiente: Moisés Muñoz, Miguel Ángel Herrera, Francisco Javier Rodríguez, Rafael Márquez, Miguel Layún, Paul Aguilar, Carlos Peña, Luis Montes, Juan Carlos Medina, Oribe Peralta y Aldo de Nigris.

Los futbolistas del América actuales campeones del futbol mexicano participaron en esta victoria y uno de los más destacados fue Francisco ‘Maza’ Rodríguez quien aparte de cumplir con sus labores defensivas marcó un tanto en la goleada de este sábado, apenas eran 6 minutos de iniciado el encuentro cuando ‘Maza’ anotó y abrió el marcador a favor del tricolor nacional. Luis Montes anotó doblete al minuto 33′ y 42′ del primer tiempo.

Para la parte complementaria la selección cambió a todo el equipo y los once que saltaron a la cancha fueron: José de Jesús Corona; Carlos Valenzuela, Mier y Adrián Aldrete, Salinas y Edwin Hernández; Jesús Molina, Luis Mendoza y Escoboza como medio campistas y adelante Raúl Jiménez y Marcos Cruz.

El juvenil americanista Marcos Cruz anotó el cuarto gol, gracias a que Raúl Jiménez estuvo muy participativo y ocasionó varias jugadas de gol, entre ellas una combinación con Escoboza que sacó un gran centro y Marcos Cruz llegó a la cita para marcar el gol definitivo.

El Tri continuará su preparación con el cotejo del próximo miércoles ante Finlandia en San Diego, en lo que será el último ensayo antes de enfrentar a Nueva Zelanda el próximo 13 de noviembre en el Estadio Azteca.