América y el Día Mundial del Patrimonio Audiovisual

27 de octubre, 2020

Hoy 27 de octubre en el Club América celebramos el día mundial del patrimonio audiovisual, en donde conmemoramos los contenidos de audio y video generados en distintas plataformas como: cine, radio, televisión, internet entre otros.

Entendiendo la importancia de poder salvaguardar y proteger material histórico, emblemático e icónico en la historia de la humanidad la UNESCO proclamó esta fecha como conmemoración de los materiales y memoria histórica del mundo.

Nuestra historia y grandeza no es la excepción, es por eso que nos unimos a este día aportando contenidos de calidad y que nos hacen recordar momentos inolvidables que nos llenaron de gloria en los anales del fútbol mexicano.

Querida afición, como no recordar ese momento maravilloso que nos llena de pasión y jubilo al traer a nuestra memoria «La Final del Siglo». Un momento histórico para nosotros y que sin duda todos remarca uno de los títulos más disfrutados por la afición azulcrema.

Ese momento en nuestra casa, El Estadio Azteca, con un lleno total, aquel 10 de junio de 1984. Nos enfrentábamos a las Chivas de Guadalajara, un episodio que ha quedado enmarcado como una de las finales con más pasión y entrega.

Ese momento en donde Héctor Miguel Zelada paró un penal decisivo, llegó después el gol de Eduardo Bacas, dándole pasó al Capitán Furia, Alfredo Tena pusiera el segundo gol en el marcador y terminando la obra, Javier Aguirre, encontrando la victoria con el tercero de la tarde.

Se levantó el título en ese partido, un verdadero Clásico, y ha sido uno de los momentos más emblemáticos en la historia de nuestra institución y del balompié mexicano.

Un partido digno de enmarcar, celebrar y conmemorar en esta fecha en donde se procura la preservación de contenidos audiovisuales que quedaron plasmados en la historia. Como en este contenido, nuestra grandeza nos da para aportar más material de victorias y pasión a la historia del futbol mexicano. El equipo más grande y ganador de México con 104 años de existencia.

Nuestro canal de YouTube llegó a su primer millón de suscriptores, conservando así nuestro patrimonio audiovisual.

#SOMOSAMÉRICA