América salió victorioso en su última visita al Estadio de Chivas

22 de marzo, 2013

PaulAgular_AmericaVsChivas

El domingo 8 de abril del 2012 se disputó una edición más del encuentro que más pasiones levanta en territorio mexicano, Águilas y Chivas se enfrentaban en el Estadio Omnilife como parte de la jornada 14 del Clausura 2012.

América salió a la cancha con sed de victoria, el planteamiento táctico era totalmente ofensivo y nuestro equipo estaba decidido a salir con los tres puntos para otorgar una alegría a la afición azulcrema. Por lo tanto desde el arranque de las hostilidades los capitalinos impusieron condiciones controlando el trámite del cotejo a su conveniencia. Muchas eran las llegadas de las Águilas al marco defendido por Victor Hugo Hernández pero por diversas circunstancias el esférico se negaba entrar en la portería rojiblanca.

La frustración comenzó a hacerse presente entre los nuestros debido a la falta de contundencia, pero a solo cinco minutos del silbatazo final, Raúl Jiménez dribló a un defensor rival, pasó el balón a Paul Nicolás Aguilar quien entraba por banda derecha, el camisa 22 sacó un disparo cruzado que se incrustó directamente en la portería de Chivas. La alegría invadió al lateral derecho azulcrema quien protagonizó uno de los festejos más recordados por nuestra afición en los últimos tiempos.

Con este tanto Paul Aguilar le dio a las Águilas el más reciente triunfo en el Estadio Omnilife, escenario en el que el próximo 31 de marzo será sede del Clásico Nacional.

Conoce más de la historia entre ambos equipos.