América líder de la tabla porcentual

23 de febrero, 2015

AmericaVsChiapas_1

Tras siete fechas disputadas en este Clausura 2015, en el que las Águilas marchan como segundos de la clasificación general, el equipo americanista dirigido por Gustavo Matosas lidera la tabla de porcentual de la Liga Mx, gracias a un cociente de 1.84.

Las Águilas ocupan el primer lugar de la tabla de cociente gracias a su cosecha de puntos en los últimos 5 torneos (Ap12, Cl13, Ap13, Cl14, Ap14) más los conseguidos en estas siete jornadas que van en el Clausura 2015. A lo largo de estos torneos, América ha sumado un total de 170 unidades, lo que da el equivalente a un cociente de 1.84, siendo este el más alto de la liga. El rival más cercano a las Águilas es Cruz Azul con 1.68.

Los 170 puntos que tienen a las Águilas en la cima de la clasificación porcentual, fueron conseguidos en un total de 92 partidos, mismos que comprenden los 17 de cada una de las últimas cinco campañas (contando sólo fase regular) , más los siete que se han disputado en el torneo actual.

De esta forma los americanistas lideran la tabla porcentual, demostrando el buen trabajo que se ha hecho a lo largo de los últimos 5 años, en los que se han logrado ya dos títulos, uno en el Clausura 2013 y otro más en el Apertura 2014, campeonatos con los que América se convirtió en el más ganador del futbol mexicano con 12 estrellas.

A continuación los puntos que ha conseguido América en los últimos 5 torneos, más las 7 fechas de esta campaña.

tabla porcentual