Recordar Contraseña ¿Olvidaste tu Contraseña?
Ingresa tu correo eletrónico
Regresar
Noticias   |   29 mayo, 2019

América en el CL2019 de la Copa MX

El camino al Campeonato

Las Águilas sumaron en este certamen su sexto título de Copa MX, convirtiéndose así en el equipo con más título en dicha justa. Así fue el paso del equipo durante el torneo:

Fase de Grupos

El América se colocó en el Grupo 4 junto al Atlético de San Luis y a Necaxa. De los 4 duelos disputados, se ganaron 3 y se perdió uno. Con 9 puntos fue cuarto lugar general. Se anotaron 6 goles y se recibieron 4.

Los anotadores de la fase de grupos fueron: Cecilio Domínguez, Henry Martín, Roger Martínez (2) y Emanuel Aguilera (2).

J2 | Necaxa 1-2 América
J3 | América 1-0 Atlético San Luis
J4 | Atlético San Luis 2-0 América
J5 | América 3-1 Necaxa

Fase Final

En la fase final del torneo, el América terminó invicto. No definió ninguna de las series por vía penal y anotó un total de 12 goles.

Octavos de Final

El rival fueron los Tuzos de Pachuca y un 26 de febrero las Águilas los recibieron en la cancha del Azteca. Al 20′ Benedetti abrió el partido con un cabezazo, el cual marcó su primera anotación como Águila. Tres minutos le tomó a Pachuca empatar el encuentro y al 25′ se fueron arriba en el marcador. Sin embargo, al arranque de la segunda parte Henry Martín se metió al área y puso el 2-2. Diez minutos después volvió a aparecer Henry quien aprovechó un rechace del arquero y la mandó al fondo. El cuarto llegó de los pies de Roger Martínez con un disparo desde fuera del área. Finalmente, Roger marcó doblete y el quinto del encuentro con un tiro en el área sobre el minuto 90. Así las Águilas avanzaron a los Cuartos de Final.

Cuartos de Final

Llegó el Clásico Nacional un 13 de marzo, el cuadro americanista recibió a Guadalajara en el Coloso de Santa Úrsula, un duelo que causaba mucha expectativa. El primer tiempo ambos equipos llegaron con insistencia al arco, pero el gol no llegaba. Fue hasta el 58′ que Bruno Valdez apareció en el área y aprovechó una serie de rebotes para mandar el balón al fondo del arco. Agustín Marchesín estuvo atento en la recta final del encuentro para quedarse con un balón en la línea. En el tiempo de compensación, Nicolás Benedetti aprovechó un error de la defensa rojiblanca y sentenció el encuentro 2-0.

Semifinal

El rival para la antesala de la Gran Final fue Tijuana, el encuentro fue el 2 de abril y se celebró nuevamente en la cancha del Azteca. El primero para las Águilas llegó vía tiro libre en los pies del juvenil José Hernández apenas al minuto 3. Un poema de gol se anotó antes de terminar el primer tiempo. Benedetti buscó, robó y tiró, poniendo a las Águilas 2-0. Marche achicó de gran manera al 55 y evitó el gol rival. Se marcó la pena máxima a favor del América al 85′, Henry Martín cobró y puso el encuentro 3-0, sería él mismo quien cerraría la goleada y con 3 minutos restantes mandó el balón al fondo para meter al cuadro local a la Gran Final.

Gran Final

Gran Final de la Copa MX, 10 de abril del 2019. El encuentro se jugó en el Estadio Olímpico Benito Juárez a las 21:00 horas. El duelo fue de ida y vuelta, ambas escuadras buscaban abrir el marcador. Benedetti tuvo una clara antes de los 20 minutos de juego, pero el arquero atajó en el fondo. En la recta final de la primera mitad, se marcó penal por una falta en el área sobre Henry Martín. Emanuel Aguilera fue quien abrió el marcador y puso arriba al América. Nuevamente Marche fue clave para el campeonato, pues no permitió que el balón entrara en su arco. Ema Aguilera sacó un balón en la línea tras un tiro libre del portero rival. Así el América levantó su sexto título de Copa.