América categoría 1998 en gira por Argentina

15 de octubre, 2014

Esta semana la categoría 1998 de nuestras fuerzas básicas viajaron hacia Argentina para tener una ronda de juegos amistosos con importantes equipos de ese país, esto con el fin de tener roce internacional y mejorar su preparación integral como futbolistas.

America y Banfield

Banfield 1- América 2
El lunes 13 de octubre Las pequeñas Águilas del América enfrentaron al equipo apodado «El Taladro» en su propia casa, pero los americanistas jugaron a tope y agujeraron la portería local en dos ocasiones para llevarse la victoria. El primer gol fue al minuto 9 del primer tiempo gracias a Duilio Tejeda, iniciando la segunda parte Banfield empató, pero al minuto 30 del segundo tiempo América volvió a marcar, nuevamente vía Duilio Tejeda, para llevarse así la victoria.

Boca Juniors 2- América 1
El martes 14 de octubre el equipo a enfrentar fue el Boca Juniors, en la pimera parte Águilas y Bosteros empataban a cero goles en un partido muy disputado. Pero para la parte complementaria rápidamente los locales marcaron al minuto 11 y 20 respectivamente, al 23 Enrique Bañuelos acortó distancias, pero a pesar de los esfuerzos americanistas el empate no logró llegar.

River 3- América 0
Este miércoles 15 de octubre nuestras Águilas cerraron su participación al enfrentarse al equipo platense.  Desde el inicio aprovechó el desconcierto de los visitantes y marcó muy temprano al minuto 3. América intentó empatar, pero a pesar de las múltiples llegadas a la portería de los «millonarios» argentinos el gol del empate no cayó. Nuevamente al inicio del segundo tiempo Rive Plate aprovechó un error Águila para marcar y cerca del final River volvió a marcar para dejar el marcador definitivo de 3-0.

maerica river plate

Después del encuentro entre las inferiores de ambos equipos, previo al partido del primer equipo de River Plate ante Libertad (Paraguay), por los octavos de final de la Copa TOTAL Sudamericana, River se entrenó en el Estadio Monumental y luego partió rumbo a Paraguay. Sobre el final de la práctica, Marcelo Gallardo recibió la visita de las inferiores del Club América.

Los juveniles mexicanos visitaron el Estadio Monumental y se fotografiaron, junto con el entrenador de River Plate y Guillermo Rivarola. Para así continuar una fructífera gira por tierras sudamericanas, al equipo Águila le restan seis partidos más.