Recordar Contraseña ¿Olvidaste tu Contraseña?
Ingresa tu correo eletrónico
Regresar
Historia   |   24 julio, 2017

América Campeón de Copa 1937- 1938

El 24 de julio de 1938 América se adjudicó por primera vez la Copa México

 

Después de llegar a dos finales de la Copa México en las temporadas 33-34 y 36- 37, sin lograr el título al caer en ambas ocasiones con el equipo Asturias, América accedió a su tercera final en la campaña 37-38 , encuentro que nuestro equipo tomó como una revancha a sabiendas que una derrota más en un juego final del torneo copero era inaceptable.

Por tal motivo América llegó con toda la disposición para enfrentar al Club España en el parque Asturias el  24 de julio de 1938. El partido fue intenso desde sus inicios, y antes del primer cuarto de hora España se puso adelante, con la anotación en contra era inevitable recordar las derrotas sufridas en final de Copa México pero esto también sirvió de motivación para que América sacara el orgullo y se fuera hacia delante en busca del resultado.

Tuvieron que pasar únicamente 7 minutos para que Octavio “La Pulga” Vial mandara el esférico al fondo de las redes para la causa crema y así empatar el marcador. A partir del gol de la igualada América comenzó a retomar la confianza y al 28 Argüelles pusiera el 2-1 para los nuestros.

España intentó empatar, el encuentro era de ida y vuelta pero el rival llegaba da forma peligrosa al arco de Mollinero sin embargo nuestro guardameta estaba decidido a no dejar pasar el balón a su marco y evitaba las anotaciones de todas formas posibles. El agobio se notaba en los jugadores cremas pero la confianza que Mollinero demostraba en la portería contagió a sus compañeros y a 10 minutos del final Enrique Ostos sentenció el encuentro con un bonito gol dándole la victoria al equipo dirigido por el histórico Rafael Garza Gutiérrez por marcador 3-1, adjudicándose la Copa México por primera vez.

Alineación América Mollinero, Franck, Gómez, Pradillo Sánchez, Rosas Fuentes, Ostos, Vial, Argüelles y Sota.

D.T. Rafael Garza Gutiérrez.