América 2-1 Pumas UNAM partido amistoso categoría Sub 20

10 de julio, 2013

SergioClubAmerica
En partido de preparación para la siguiente temporada en la categoría Sub 20, las jóvenes Águilas del América derrotaron a los Pumas de la UNAM, partido que se llevo a cabo en la cancha numero 2 en las instalaciones de Coapa.

Los dos equipos contaron con ausencias en su alineación titular, debido a que en el caso de América 5 jugadores viajaron con el primer equipo a la gira por los Estados Unidos.

El partido fue muy intenso de inicio a fin con bastantes oportunidades de gol por parte de los dos equipos, que a pesar de ser amistoso las dos escuadras deseaban llevarse el triunfo. La diferencia en este encuentro sin duda fue la contundencia de nuestro equipo, esta, se vio reflejada en el marcador al minuto cinco, con un gran gol de Nestor Salome Martínez Rodríguez. Los jóvenes azulcrema supieron mantener el cero los primeros 45 minutos; con la mínima diferencia se fueron al descanso.

Sergio Rodríguez Pulido en sus primeros partidos con la categoría Sub 20 anotó el segundo gol vía penal, previo a una jugada en la cual lanzó un pase filtrado al lateral derecho, el cual recibió falta del portero universitario ante una mala salida. ‘Checo’ Rodríguez quien en la categoría sub17 era el encargado de cobrar los penales, recibió la oportunidad y cruzó su disparo al lado izquierdo dejando sin oportunidad al arquero felino, a solo 4 minutos de haber iniciado el segundo tiempo.

Al final del juego este joven mediocampista dijo lo siguiente:

«Estos juegos han estado muy intensos no parecen de preparación, este fue un juego muy peleado en media cancha. Vengo de la categoría Sub 17 en el cual el grupo era muy unido lastima que no se logro el campeonato, y ahora intentamos todos unir todos al grupo para buscar los mismos objetivos, lo veo muy competido hay muy buenos jugadores, vamos a luchar todos por un puesto»

Para la parte complementaria Luis Pineda dejó la portería al arquero Miguel Francisco Martínez Gutiérrez quien tuvo una muy buena actuación, pero al minuto 29 de la segunda parte el jugador de Pumas Ronaldo Herrera acortó distancias, nada pudo hacer el arquero americanista. Ese gol no fue suficiente para los visitantes y así fue que que el nuevo entrenador Americanista de esta categoría Alvaro Galindo Mejía probó a jugadores y salió con la victoria en este partido amistoso de preparación.