Encuentro de pretemporada: América 2-1 Alebrijes Oaxaca

04 de julio, 2015

AmericaVsAlebrijes1

Nuestro equipo sigue con su preparación de cara al arranque del torneo mexicano y en duelo de carácter amistoso realizado en las instalaciones del Club América en Coapa derrotó por marcador de dos goles a uno al conjunto de Alebrijes de Oaxaca, con anotaciones de Michael Arroyo y Andrés Andrade.

La primera parte del encuentro fue muy cerrado, ambos equipos se enfrascaron en una lucha incesante en el medio campo. América demostró mucho orden y equilibrio durante el partido, atacando con base a posesión del esférico y buena circulación del mismo. En los primeros 45 minutos, no se vio un claro dominador del encuentro, sin embargo eran las Águilas quienes mayor control tenían y quienes atacaban con mayor claridad.

AmericaVsAlebrijes4El primer tiempo no dio mucho de qué hablar y el encuentro se fue al descanso con la igualada a ceros en la pizarra. Para el complementario el equipo dirigido por Ignacio Ambriz fue más ofensivo que en la primera mitad y buscando esa agresividad en el terreno de juego, nuestro técnico ingresó al terreno de juego a Andrés Andrade, en sustitución de Darío Benedetto, fórmula que le dio resultado al estratega americanista.

Al 50 de tiempo corrido, América logró adelantarse en el marcador gracias a una anotación de Michael Arroyo, quien aprovechó un pase de Quintero dentro del área para marcar el primero de las Águilas. Poco tiempo después, Andrade se encargó de concretar un penal para incrementar la ventaja de los americanistas.

De esta manera las Águilas se quedaron con la victoria en este encuentro amistoso ante los de Oaxaca y de esta forma, nuestro equipo sigue con su preparación de cara al arranque de torneo.