Alvarado debuta con triunfo en Copa Oro

08 de julio, 2015

VenturaNota

La Selección de Estados Unidos jugó su primer partido en la Copa Oro 2015, el equipo de las barras y las estrellas inició su participación en el certamen con una victoria por marcador de 2-1 en contra de Honduras. El americanista Ventura Alvarado fue elegido por el D.T. Jürgen Klinsmann para iniciar el encuentro como titular.

El equipo norteamericano fue el que abrió el marcador, a los 25 minutos Clint Dempsey aprovechó un rebote del guardameta hondureño para anotar con la cabeza.

VenturaNota1El encuentro era muy intenso, ambas escuadras buscaban el control de la pelota para poder hacer daño, sin embargo no fue hasta los 65 minutos de tiempo corrido que Estados Unidos amplió la ventaja. Una vez más Dempsey se hizo presente en el marcador, esta vez el atacante marcó tras un buen servicio de Bradley.

A partir de ese momento Honduras redobló esfuerzos en ofensiva y al 70 Carlos Discua descontó 2-1 para los catrachos. Los últimos 20 minutos fueron de total presión en el marco estadounidense, pero una buena labor de Ventura Alvarado quien jugó como defensa central, ayudó para contener los embates hondureños. Tras 90 minutos el marcador no se movió más y Estados Unidos se llevó la victoria 2-1.

Alvarado y Estados Unidos tendrán su siguiente compromiso el viernes 10 de julio cuando enfrenten a Haití.