Al América todos le juegan a ganar: Pablo Aguilar

20 de enero, 2015

PabloAguilar

El siguiente rival de las Águilas en este Clausura 2015 será el conjunto de Puebla, equipo que le jugará a ganar a los dirigidos por Gustavo Matosas debido a la competencia por el no descenso en la que se encuentran, aseguró Pablo Aguilar, defensa americanista.

“Al América todos los equipos le juegan a ganar, no hay un equipo que entre ante América a regalarse, Xolos nos jugó a muerte y este partido no creo que sea la excepción y más Puebla porque está peleando el descenso”.

Por otro lado, Pablo Aguilar comentó que el equipo está trabajando en el aspecto defensivo, mismo que considera en este siguiente duelo ante los de la franja corregirán.

“Estamos trabajando en eso, yo me acerque con el Profe y le comenté, porque luego estamos desprotegidos cuando vamos con todo al ataque, pero es algo que se puede corregir, recién comienza el torneo, nos iremos acostumbrando y yo creo que en este partido se verá una mejoría en ese aspecto”.

Al ser cuestionado sobre qué diferencia ve entre el actual plantel y el del torneo anterior, Aguilar señaló que ahora el equipo cuenta con jugadores de características ofensivas, lo que en el pasado no tenían pero que por lo mismo deberán encontrar un equilibrio entre defensa y ataque.

“Los jugadores que tenemos son de características ofensivas, el torneo pasado teníamos jugadores más de defensiva, de recuperación, ahora tenemos que tratar de corregir y encontrar un equilibrio”.

Pablo Aguilar se dio tiempo para destacar el trabajo de Gustavo Matosas al interior del grupo, declarando que es un técnico que siempre escucha al jugador, lo que fortalece al vestidor.

“Muy bien, él es muy abierto, eso es muy importante, creo que es bueno que hable y vea el punto de vista de jugador, yo creo que eso es muy importante para fortalecer el grupo y llegar a los partidos al cien, él nos da la confianza y uno lo agradece”.

Sobre si ha sido complicada la transición de técnico para esta nueva campaña, el defensa de origen paraguayo subrayó que no ha sido complicada y que únicamente la diferencia es que ahora existen jugadores más ofensivos en el plantel, con quienes deben buscar un equilibrio.

“Complicado no creo, sólo cambio un poco el sistema de juego, ahora tenemos jugadores de otras características, cambio el sistema y nosotros tenemos que tratar de complementar eso, así como atacamos tenemos que defender también, solo nos está faltando eso para estar al cien”.

Por último, Pablo Aguilar sentenció que América debe ser consciente de cómo le jugarán los demás equipos, quienes buscarán aprovechar cuando las Águilas se vayan al frente, por lo que tendrán que corregir detalles a la defensiva.

“Este partido se vio eso, aprovecharon un error que tuvimos cuando nos fuimos adelante y dejamos un poco descubierta la parte defensiva pero nosotros vamos a tratar de corregir eso, en este partido no podemos tener esos detalles, tenemos que corregirlo, sabemos cómo nos van a jugar los equipos y debemos trabajar en base a eso”.