Aguilar y Peralta participan en el empate vs Guatemala

13 de julio, 2015

1

Como parte de la segunda jornada de la Copa Oro 2015, la Selección Mexicana se enfrentó a su similar de Guatemala en el Estadio de la Universidad de Phoenix. El combinado nacional con los americanistas Paul Aguilar y Oribe Peralta como titulares intentó durante gran parte del encuentro abrir el marcador, sin embargo tras 90 minutos permaneció la igualdad a cero goles.

Durante la mayor parte del partido México se mostró como un equipo muy ofensivo. Pasada la media llegó la más clara, esto cuando Oribe Peralta recibió una comprometida pelota por sector derecho, el atacante logró quedarse con la pelota y envió un preciso centro al área chica, Andrés Guardado llegó a la cita con el esférico pero el guardameta guatemalteco desvió a tiro de esquina.

Esta no fue la única jugada peligrosa de Peralta, al 75 el delantero Águila tuvo una buena oportunidad después de un pase de Diego Reyes, pero su remate fue contenido por el portero rival.

Por su parte Paul Aguilar tuvo una intensa labor por la banda derecha, el lateral azulcrema recuperó en varias ocasiones e intentó generar peligro con centro desde su sector. Aguilar fue amonestado al 45 y dejó el campo a falta de 8 minutos para el silbatazo final, cediendo su lugar a Giovani Dos Santos.

El próximo miércoles a las 19:30 Hrs, la Selección Mexicana se medirá ante Trinidad y Tobago en el último encuentro de la fase de grupos.