Actividad de jóvenes Americanistas con selección mexicana

19 de septiembre, 2013

Nota_SegudaDivisionVsSeleccionSub18

Selección Sub 17

En duelo de preparación celebrado el día de hoy en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Fútbol, jóvenes Americanistas seleccionados nacionales enfrentaron al cuadro de Segunda División de las Águilas del América.
Jonathan Mauricio León fue arquero titular con el tricolor, Alejandro Díaz Liceága participó en la delantera junto con Nicolás Omar Govea García, estos tres azulcremas jugaron el primer tiempo con la selección de México.
Para la segunda parte el entrenador del tricolor Raúl Gutiérrez cambió el equipo completo y entre ellos apareció el joven Águila John Brandon González Cigarroa jugando como volante por derecha, el quinto seleccionado americanista Jonathan Isaid Hernández Ortega no pudo jugar porque sigue lesionado.

Al final el marcador quedo así La Selección Mexicana (Sub 17) 2-0 Águilas del América (Segunda división). Los goles de México fueron obra de Salomón Wbias al 3’ y Marco Granados al 57’.

Este equipo nacional, dirigido por Raúl Gutiérrez, se prepara de cara a la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Emiratos Árabes Unidos 2013 que se disputará del 17 de octubre al 8 de noviembre. La próxima semana viajarán a una gira por Europa antes de la Copa Mundial.

Selección Sub 18

La Selección Nacional Sub 18, que dirige Enrique Echeverría, derrotó por el mismo marcador que la Sub 17, dos goles a cero al conjunto de Linces de Tlaxcala de la Segunda División.

Siete jóvenes Americanistas fueron convocados en esta categoría y únicamente Diego Pineda no vio acción en la victoria del día de hoy en el CAR, ya que Pineda se resintió del tobillo. Los nombres de los seleccionados que participaron fueron Isaac Shenohah, Sergio Rodriguez Pulido, Rodrigo Armando González Cardenas, Alexis Marquez Hernández, Edgar Portilla Magaña y Daniel Vazquez Sosa.

Este equipo viaja mañana para participar en el International Youth Tournament, del 24 al 28 de septiembre que se llevará a cabo en Qin Huangdao China.