4 Americanistas participan en el duelo México vs Paraguay

31 de marzo, 2015

MexicoVsParaguay_Nota

En el encuentro entre México y Paraguay, en el que la selección mexicana dirigida por Miguel Herrera se llevó el triunfo por marcador de un gol a cero, cuatro americanistas estuvieron presentes en el terreno de juego, 3 con el combinado paraguayo y uno más con el conjunto mexicano, todos cumpliendo con una destacada actuación durante el tiempo en el que estuvieron en el campo.

De los cuatro americanistas que vieron minutos de juego, sólo el defensor azulcrema Pablo Aguilar saltó al terreno de juego como titular, sin embargo el zaguero paraguayo no logró completar los 90 minutos, ya que al 64 de tiempo corrido, Aguilar, quien portó el dorsal número 4, tuvo que salir de cambio debido a una molestia.

Fue hasta la segunda parte, cuando México ya ganaba por un gol a cero gracias a la anotación tempranera de Eduardo Herrera, que el resto de elementos americanistas ingresaron al campo para tener minutos de juego. Para el inicio de la parte complementaria, Osvaldo Martínez y Miguel Samudio fueron mandados a la cancha para buscar que el combinado guaraní empatará el partido.

Por otro lado al minuto 77, nuestro lateral Paul Aguilar entró de cambio por Jonathan Dos Santos, siendo en ese momento cuando cuatro americanistas estuvieron en el terreno de juego. Paul Aguilar como es habitual ingresó para buscar mayor profundidad por las bandas y para tratar de contener los embates de los paraguayos que en la recta final del partido, apretaron con intensidad al equipo mexicano tratando de igualar el marcador.

El encuentro finalizó con los cuatro americanistas en el campo y con la victoria por la mínima diferencia a favor de la Selección Nacional Mexicana. Nuestros jugadores se tiene previsto reporten lo antes posible con el equipo americanista dirigido por Gustavo Matosas para incorporarse al equipo y preparar el duelo ante Cruz Azul de este fin de semana.