15 Datos América vs Pachuca

16 de noviembre, 2016

Tras un parón por la fecha FIFA, nuestras Águilas vuelven a la actividad en la Liga en el Apertura 2016 este fin de semana, en el que el día sábado 19 de noviembre visitarán la cancha del Estadio Hidalgo al conjunto de Pachuca.

América y Tuzos llegan calificados a liguilla pero buscarán una victoria para situarse en una mejor posición en la clasificación general de cara a la liguilla. En los últimos años los duelos entre América y Pachuca han sido emocionantes y vibrantes para los aficionados, por lo que a continuación te traemos 15 datos de este encuentro.

15 Datos América vs Pachuca

1. América y Pachuca se han enfrentando en un total de 47 ocasiones en torneos cortos.
  2. De esos 47 partidos, América ha ganado 14, empatado 12 y perdido 21.
  3. Águilas y Tuzos se han medido 4 veces en fase de liguilla, (1 Final, 2 Cuartos de Final y 1 Semifinal).
  4. El primer resultado entre América y Pachuca en torneos cortos fue un empate a dos goles en la cancha del estadio Hidalgo.
  5. El primer triunfo en un duelo entre Águilas y Tuzos en torneos cortos fue para América por marcador de un gol a cero en el Verano 97.
  6. 4 es la mayor cantidad de goles que le ha hecho América a Pachuca en un duelo dentro de los torneos cortos, esto en el Apertura 2012 y Clausura 2013.
  7. En la actual plantilla americanista hay sólo un jugador que ha vestido la playera de Pachuca: Paul Aguilar y Manuel Pérez.
  8. Cuando Aquivaldo Mosquera militaba con las Águilas, llegó a 100 juegos como azulcrema en un partido ante Pachuca, esto en el Clausura 2012.
  9. Alfredo Tena y Rubén Omar Romano, son técnicos que han dirigido a ambos equipos.
  10. Algunos jugadores que han vestido las playeras de América y Pachuca: Aquivaldo Mosquera, Enrique Esqueda, Christián Giménez, Paul Aguilar, José María Cárdenas, Ángel Reyna, Óscar Rojas, Nelson Cuevas, Richard Núñez, Andrés Chitiva, Sánchez Yacuta, Damián Álvarez Arcos,
  11. En los últimos dos encuentros América y Pachuca suman 4 anotaciones cada uno.
  12. Paul Aguilar, hoy defensa de las Águilas, debutó como jugador profesional vistiendo la playera de Pachuca en el Apertura 2006.
  13. La máxima goleada de América sobre Pachuca fue en el Apertura 2012 por marcador de 4-0.
  14. Tanto América como Pachuca llegan a este encuentro sin haber ganado en el último encuentro de liga que sostuvieron, las Águilas empataron y Pachuca perdió.
  15. Las últimas 5 visitas de América al Estadio Hidalgo, las Águilas ganaron 3, perdieron 1 y empataron 1.