10 Datos América vs Veracruz

06 de septiembre, 2017

América se medirá ante el conjunto de Veracruz, equipo al que recibirá este sábado 9 de septiembre en la cancha del Estadio Azteca en punto de las 21:00 horas.

América y Veracruz, un duelo que a lo largo de la historia ha tenido varios capítulos llenos de emociones y que guarda una historia especial. Las Águilas lograron su primer título en la era profesional tras vencer a Veracruz en el último partido del torneo cuando aún se jugaban los torneos largos, ejemplo de uno de los datos que existen en este duelo entre Águilas y Tiburones.

10 Datos América vs Veracruz

1. América y Veracruz se han enfrentado en 26 ocasiones en torneos cortos. América ha ganado 14, empatado 6 y perdido 6.
  2. Estos equipos nunca se han enfrentado en fase de liguilla.
  3. La primer victoria de América sobre Veracruz en torneos cortos fue en el Verano 97, América 2-1 Veracruz.
  4. El marcador más abultado entre Águilas y Tiburones es un 5-1 a favor de América y se ha dado en dos ocasiones en el Apertura 2002 y en el Apertura 2006, ambas en el Estadio Azteca en torneos cortos.
  5. Han sido un total de 3 veces en las que América le ha hecho 5 goles a Veracruz en torneos cortos.
  6. Jugadores que han vestido ambas playeras: Cuauhtémoc Blanco, Kléber Boas, Christian Giménez, Miguel Layún, Ángel Reyna, Joaquín del Olmo, Luis Hernández, Isaac Terrazas, Antonio Carlos Santos, Kalusha Bwayla.
  7. Hay cuatro técnicos que han dirigido a ambos equipos: Luna, Miguel Herrera, Antonio Mohamed y Carlos Reinoso.
  8. El primer duelo entre América y Veracruz en torneos cortos se llevó a cabo en la cancha del Estadio Luis Pirata Fuente.
  9. En partidos oficiales América ha logrado 38 veces  marcar 4 goles o más en 45 minutos. Sus víctimas preferidas son Veracruz y Atlante, a quienes ya se los hizo en 3 ocasiones.
  10. Las Águilas ganaron su primer título venciendo a Veracruz en el último duelo de la temporada 1965-1966, con gol olímpico del “Coco” Gómez.