10 datos América vs Guadalajara

16 de octubre, 2017

Una edición más del Clásico Nacional está en puerta, uno de los encuentros más esperados a lo largo del torneo. El partido se jugará este miércoles como parte de la Jornada 10 del Apertura 2017 de la Liga MX. América recibirá al conjunto de Guadalajara en la cancha del Estadio Azteca. A continuación te traemos los mejores datos de este histórico duelo:

10 datos América vs Guadalajara

1. América y Guadalajara se han enfrentado 54 ocasiones en torneos cortos. En esos 54 encuentros, las Águilas han logrado 21 victorias por 13 empates y 20 derrotas.
  2. Esta será la edición #228 del Clásico Nacional. El cuadro Azulcrema ha ganado 81, perdido 74 y empatado 72.
  3. El Clásico Nacional se ha dado 6 ocasiones en liguilla dentro de los torneos cortos (2 semifinales y 4 cuartos de final), el saldo es a favor de las Águilas que consiguieron avanzar en 4 de esas 6 veces.
  4. Los americanistas con más partidos ante Chivas son Cristóbal Ortéga (48), Alfredo Tena (36) y Pedro Nájera (28).
  5. Los máximos anotadores americanistas ante el cuadro de Guadalajara son Luis Roberto Álves Zague (10), José Álves Zague (8) y Moacyr Santos (7).
  6. América tiene 14 campeones de goleo (contando únicamente una vez a Christian Benítez, quien fue tricampeón de goleo con las Águilas) y Guadalajara 5 en toda la historia.
  7. América ha ganado 3 títulos derrotando a Chivas en la final. 1 Liga (83-84) y 2 Copas (53-54 y 54-55).
  8. La mayor goleada de América sobre Chivas ha sido un 7-2 en la 43-44.
  9. Algunos jugadores que han vestido la playera de América y Chivas: Francisco Javier Rodríguez, Javier Aguirre, Luis García, Carlos Hermosillo, Rafael Márquez Lugo, Gustavo Nápoles, Ramón Ramírez, Ricardo Peláez, Oswaldo Sanchéz, Joel Sánchez, Ángel Reyna.
  10. Técnicos que han dirigido a América y Chivas: Óscar Ruggeri, Miguel Ángel López, Leo Beenhaker, Carlos Milóc, Ricardo La Volpe y Walter Ormeño.