10 americanistas brasileños

16 de junio, 2014


ZagueNota (1)

La Selección Mexicana se enfrentará a Brasil en su segundo partido de la Copa del Mundo, encuentro muy importante para las aspiraciones nacionales en este certamen. Muchos han sido los jugadores cariocas que han desfilado por nuestro Club y aquí te tenemos un recuento de los más exitosos, aquellos que dejaron su nombre grabado en la mente de los aficionados.

Arlindo Dos Santos

Nació el 26 de abril de 1940. Estaba en la lista para representar a Brasil en Inglaterra 66, pero se incorporó al América para mejorar su economía. Su máximo recuerdo es el primer gol conseguido en el Estadio Azteca el 29 de mayo de 1966. “Mi amigo Didí fue el primer anotador en el Maracaná, le pedí a Dios que me permitiera pasar a la historia en el coloso de México”.

 

 

«Zague»

Ágil, driblador, con el balón pegado al pie, estupendo rematador de cabeza, de larga zancada y gran disparo. De pequeño, una tía le dio el mote en portugués de zague-zague, al verlo caminar en zig zag. El apodo salió del ámbito familiar y fue adoptado por sus amigos quienes le llamaron simplemente Zague. Llegó al América en 1961 y de inmediato se ganó la simpatía del público mexicano, que por su presencia dentro del área enemiga, siendo el único delantero crema, le llamó el ‘Lobo Solitario‘. Zague contribuyó decididamente con goles a la obtención de dos campeonatos de Copa en las temporadas 1962-63 y 1963-64. En la campaña1965-66 se alzaba con el título de goleo con 20 anotaciones y daría a la afición americanista la satisfacción de contribuir con sus goles a la obtención del campeonato de Liga.

 

Moacyr

Nacido en Recife, Brasil, llegó al América en la temporada 1961-62. Su excelente desborde por las bandas, su tiro de media distancia y su buen humor dentro del grupo fueron sus principales virtudes. ‘Moa’ en su primera temporada anotó 13 goles, logrando en total 46 tantos con la casaca azulcrema. Fue campeón con el América en la Liga 1965-66 y Campeón de Copa 1963-64 y 1964-65.

 

Isidio Neto “VAVA”

En 1965 llegó a México un delantero explosivo, a quien todos conocían simplemente como ‘Vavá’. Campeón de Liga y de Copa con América –anotó dos goles en la final–. Este jugador estuvo en el club hasta 1968.

 

Nilton Pinhero “BATATA”

Delantero volador que brilló en la temporada 1982-83. Parte de un cuadro explosivo que impuso marcas de alarido: 61 puntos, 26 triunfos, 27 goles en contra y tan sólo tres derrotas. Experto en ceder pases para gol. Anotó en ocho ocasiones en la campaña y dos en la fase final.

 

Antonio Carlos Santos

Un brasileño que era un verdadero crack. Tenía un toque del balón único, con una zurda educada, un cobrador de tiros libres preciso y, tal vez, el mejor pasador de la década de los ochenta. Santos podía tomar el balón desde media cancha y burlar rivales al por mayor, quebrándoles la cintura, llegar a los linderos del área y hacer una genialidad para la portada de los diarios deportivos. Llegó al América en la temporada 1987-1988 y en su primer año logró 19 tantos. Campeón de Liga 1987-1988 y 1988-1989.

 

Toninho Dos Santos

Conocido como ‘El Bíblico‘ porque regalaba Biblias a los porteros a los que les anotaba goles, este delantero brasileño llegó a las Águilas en la temporada 1990-1991. En esa su primer temporada con el América disputó la final ante Pumas, pero la perdió, aunque conquistó la Copa Interamericana ese año al Olimpia de Paraguay.

 

Jorge Vieira

Técnico brasileño que llegó en la fecha 10 de la temporada 1987- 1988 para suplir al argentino Cayetano Rodríguez. En su primer año dirigió 35 partidos, ganó 22, empató 8 y tan sólo perdió 5, conquistando la Liga. La campaña siguiente también se acreditó el torneo de Liga, logrando el bicampeonato.

 

Eduardo Dos Santos “EDÚ”

Era figura goleadora del Corinthians cuando fue observado por la dirigencia Águila a finales de los ochenta. Un arquitecto elegante al generar juego ofensivo. Subcampeón en la temporada 90-91.

 

Kléber

Este delantero brasileño explosivo y singular, que puede anotar los goles más increíbles e inverosímiles y fallar los ya hechos, llegó al América en el 2005 y de inmediato se hizo notar. Campeón de Liga con las Águilas en su primer torneo y campeón de goleo en el siguiente, puso en alto su nombre en el poco tiempo que militó en el aguerrido equipo de Coapa

RELACIONADO

DEBUTAN LAS “ÁGUILAS” EN LA BMV

eGo, SE SUMA COMO PATROCINADOR OFICIAL DEL CLUB AMÉRICA

CLUB AMÉRICA Y FUNDACIÓN TELEVISA APOYAN A ESTUDIANTES AFECTADOS POR EL HURACÁN OTIS CON AULAS DE MEDIOS

No solo somos grandes. Somos grandes de corazón.

CLUB AMÉRICA, ESTADIO AZTECA Y FUNDACIÓN TELEVISA DESTINAN 35 MILLONES DE PESOS EN APOYO A POBLACIÓN DE GUERRERO AFECTADA POR HURACÁN OTIS

Partido amistoso FC Barcelona vs. Club América

Club América nombra a IMG como su agencia de acuerdos comerciales internacionales

CLUB AMÉRICA Y FUNDACIÓN TELEVISA PRESENTAN “VISTA DE ÁGUILA”

Apoyemos a Guerrero

Club América Sub-12 competirá en el torneo «The Football Games Cancún»

Club América