Mirada Americanista

22 de noviembre, 2013


miradaamericanista

Este fin de semana arranca la liguilla del Apertura 2013 y con esto, una dura batalla en la búsqueda americanista de refrendar la corona de campeón del pasado Clausura 2013 y así obtener el ansiado bicampeonato. El primer rival de las Águilas en la llamada fiesta grande será el conjunto de Tigres, sin duda alguna un rival complicado, capaz, con un gran grupo de jugadores y con un técnico que cuenta con una envidiable experiencia en el balompié mexicano, un contrincante ciertamente fuerte y difícil en todos los sentidos.

América llega a esta liguilla como líder y como actual campeón, sin embargo la historia con este panorama no está a favor del cuadro de Coapa como comenté en la entrega pasada de esta columna y aún menos si se tiene enfrente al conjunto felino. Han sido tres ocasiones en las que los azulcremas se han medido a los auriazules en liguilla (79-80, 81-82 y Apertura 2005) , todas con un resultado negativo para las Águilas.

En lo personal, de los equipos que podían tocarle a América para los cuartos de final, me parece que Tigres es el que más se le puede dificultar a las Águilas, ya que es un equipo que a pesar de no haber tenido su mejor torneo regular, logró apretar en la recta final para meterse a la liguilla y que va a la alza. El cuadro de la Universidad de Nuevo León, es un equipo muy bien dirigido, comandado por un técnico de gran trayectoria en el futbol mexicano y que en la fiesta grande ( prácticamente un torneo nuevo) tiene toda la experiencia necesaria para lidiar con estos encuentros.

Son muchas cosas las que pueden complicarse para América en esta serie. Los de Nuevo León cuentan con jugadores desequilibrantes, pero  las Águilas tienen un plantel rico en todas sus líneas, por lo que esto no creo les cause mayor problema a los de Coapa, sin embargo, me parece que el orden defensivo, característico en los equipos dirigidos por Ferretti, puede llegar a desesperar al cuadro azulcrema.

América es intenso, dinámico y vertical, mientras Tigres es ordenado y busca con chispazos y desdobles a velocidad hacer daño. Lo que las Águilas tendrán que hacer será no desesperarse e ir paso a paso en el encuentro, ya que creo, si llegan a ser demasiado revolucionados en el campo pueden salir perjudicados y comenzar a cometer errores, que los felinos tratarán de aprovechar. América deberá seguir siendo paciente e inteligente al igual que a lo largo de este torneo.

A pesar de la dificultad del siguiente duelo y de las estadísticas en contra de los americanistas, no dudo en que América saldrá avante de esta instancia y continuará en la pelea por el bicampeonato. Hoy en día el estado anímico está con el plantel azulcrema. Una base de jugadores americanistas contribuyeron a que la Selección Mexicana obtuviera el boleto al mundial, por lo que hoy el ánimo y la mentalidad de los americanistas está por los cielos, aunado a esto, sigue la regularidad de las Águilas.

América sigue en una tónica de futbol ofensivo y ordenado, armas suficientes con las que hacen que la confianza en el equipo campeón del futbol mexicano sea al máximo y con lo que hacen creer que el cuadro de Coapa llegará muy lejos en esta liguilla del Apertura 2013.

 

 

RELACIONADO

Carrera Navideña Club América 2022

PREVIO: TIJUANA VS AMÉRICA FEMENIL; CUARTOS DE FINAL IDA APERTURA 2022

PREVIO: AMÉRICA FEMENIL VS PUMAS; APERTURA 2022

CANTERANOS CAMPEONES DE REVELATIONS CUP

PREVIO: AMÉRICA FEMENIL VS SANTOS; APERTURA 2022

PREVIO: AMÉRICA VS TOLUCA; APERTURA 2022

PREVIO: AMÉRICA FEMENIL VS TOLUCA; APERTURA 2022

PREVIO: MONTERREY VS AMÉRICA; APERTURA 2022

CATEGORÍA SUB-16 DISPUTARÁ AMISTOSOS EN EUROPA

INICIA GIRA POR EUROPA SUB-16 DEL CLUB AMÉRICA

Club América