Recordar Contraseña ¿Olvidaste tu Contraseña?
Ingresa tu correo eletrónico
Regresar
Primer Equipo   |   6 diciembre, 2018

Crónica: UNAM 1-1 América

Empate en el Olímpico Universitario

Este jueves se jugó el #ClásicoCapitalino como Ida de la Semifinal del Apertura 2018. El marcador final fue UNAM 1-1 América, la anotación fue obra de Diego Lainez.

Alineación

El Partido

Primer Tiempo

En el inicio del encuentro fue de ida de vuelta para ambos equipos. Al minuto 4 el cuadro local tuvo una llegada de peligro en un tiro de esquina que la defensa azulcrema pudo rechazar a tiempo. La reacción no tardó en llegar en los pies de Oribe Peralta que casi abre el marcador con un zurdazo.

Fue al 21′ que llegó la jugada más importante de la primera mitad, Diego Lainez realizó una gran jugada individual, se metió al área y disparó para vencer al arquero y poner el 0-1.

Agustín Marchesín tuvo dos excelentes intervenciones en el primer tiempo, la primera una reacción con los pies para evitar el gol rival y después un vuelo para desviar un disparo.

Al final del primer tiempo Paul Aguilar tuvo el 0-2 con dos disparos y la defensa local bloqueó ambos tiros.

Las Águilas se fueron con la ventaja al medio tiempo.

Segundo Tiempo

Pasados cinco minutos del complemento, los universitarios empataron el marcador. Oribe Peralta fue amonestado y abandonó el terreno de juego por Renato Ibarra.

Nuevamente apareció Marchesín en el fondo para detener el ataque rival.

Se hizo el segundo cambio, Diego Lainez salió e ingresó Andrés Ibargüen. Al 73′ se revisó una jugada en el VAR y se marcó la pena máxima para las Águilas, Roger Martínez cobró y el arquero detuvo el penal.

Andrés Ibargüen generó llegadas de peligro en los últimos minutos del encuentro, pero el portero rival tapó los intentos. El último cambio de las Águilas fue la entrada de Henry Martín por Roger Martínez.

Agustín Marchesín tuvo una gran atajada en los últimos minutos del encuentro.

No hubo tiempo para más y el encuentro terminó en empate.

Próximo Partido

La vuelta se disputará este domingo en punto de las 18:45 hrs en la cancha del Estadio Azteca. Para asistir al encuentro, compra tus boletos aquí.