Recordar Contraseña ¿Olvidaste tu Contraseña?
Ingresa tu correo eletrónico
Regresar

Crónica: Cruz Azul 4-0 América

Sufrieron su segunda derrota del torneo

AmericaVsCruzAzul

Esta tarde América visitó la cancha del Estadio Azul como parte de la jornada número 12 del Apertura 2014. En este compromiso nuestro equipo no supo concretar sus llegadas de peligro y no pudo aprovechar sus mejores momentos del terreno de juego y sufrió una dolorosa derrota de 4-0 contra el equipo cementero. Con este resultado las Águilas se quedaron con 26 unidades.

Alineaciones

Cruz Azul: Corona, Domínguez, Chávez, Rodríguez, Pinto, Rojas, Báez, Torrado, Barrera, Formica y Pavone.

AmericaVsCruzAzul1

América: Muñoz, Mares, Pablo Aguilar, Goltz, Paul Aguilar, Guerrero, Molina, Layún, Sambueza, Arroyo y Peralta.

Primer tiempo

El arranque del duelo no fue sencillo para ninguna de las dos escuadras, tanto América como Cruz Azul buscaban tener la posesión de pelota pero las acciones se concentraban en el medio terreno. Con el paso de los minutos Cruz Azul se volvió más peligroso y eso lo reflejó al minuto 15 cuando Mariano Pavone logró poner el 1-0 después de un contragolpe a velocidad.

Las Águilas intentaban sobreponerse a la anotación en contra pero el funcionamiento no era el deseado por lo que a los 35 minutos Antonio Mohamed decidió realizar el primer cambio, el D.T. americanista propuso un juego más ofensivo con el ingreso de Luis Gabriel Rey en lugar de Osmar Mares.

Durante los momentos finales de la primera mitad los de Coapa buscaron a toda costa el empate pero al medio tiempo el marcador fue Cruz Azul 1-0 América.

Segundo tiempo

Para el complemente el conjunto azulcrema saltó al terreno de juego totalmente revolucionado, de inmediato América se lanzó a la ofensiva ejerciendo una presión importante sobre la portería defendida por José de Jesús Corona. La primera de peligro llegó al 49 cuando Luis Gabriel Rey intentó con un disparo de larga distancia. Al 51 el turno fue de Oribe Peralta, el camisa 24 buscó el empate con un fogonazo desde afuera del área después de un taconazo del mismo Rey pero la pelota se fue apenas arriba, todavía un minuto más tarde Michael Arroyo hizo lo propio pero una vez más el balón se negó a entrar al arco celeste.

AmericaVsCruzAzul2América también intentaba a través del juego aéreo, a los 60 minutos de juego Jesús Molina estuvo cerca de anotar con un remate de cabeza en jugada a balón parado pero el esférico se fue pasando cerca del poste.

El reloj continuaba su marcha y al 84 Cruz Azul aprovechó otro contragolpe para herir a los nuestros, en esta ocasión Giménez fue quien envió el balón al fondo de la portería para el 2-0.

El gol caló hondo en las Águilas que aun así siguieron al gente, sin embargo al 89 Flores puso el 3-0 con un remate cruzado que pegó en el poste antes de entrar a la portería, todavía al 93 Joao Rojas selló el 4-0.

El balance americanista tras 12 jornadas es de 8 victorias, 2 empates y 2 derrotas por lo que nuestro equipo acumula un total de 26 unidades.