Recordar Contraseña ¿Olvidaste tu Contraseña?
Ingresa tu correo eletrónico
Primer Equipo   |   12 agosto, 2020

10 Datos Imperdibles del América vs Santos

¡PREPÁRATE PARA LA JORNADA 4!

Las Águilas se preparan para recibir a su siguiente rival: Santos Laguna, en duelo que se llevará a cabo este jueves a las 21:00 horas en la cancha del Estadio Olímpico Universitario.

En este choque América buscará sumar otros tres puntos y así mantener el liderato general de la competencia. El América vs Santos promete ser un gran duelo, por eso te dejamos 10 datos de su rivalidad a través de los años:

10 Datos imperdibles del América vs Santos:

1. En la historia de los torneos cortos, se han jugado 62 partidos entre América y Santos. Las Águilas han ganado 31, perdido 16 y empatado 15.
  2. El debut del cuadro Azulcrema en torneos cortos fue contra los laguneros. La primer victoria de América sobre Santos en este formato fue por marcador de 2-1 en el Verano 1997.
  3. La mayor goleada de las Águilas sobre el equipo de Torreón en torneos cortos se dio en el Verano 2000, América 6-1 Santos.
  4. Las Águilas han marcado un total de 107 goles ante Santos en torneos cortos.
  5. En el Verano 99, América y Santos se enfrentaron por primera vez en Liguilla. Y se han encontrado en esta fase en otras 5 ocasiones.
  6. De las 62 ocasiones que se han visto las caras estos dos equipos desde 1996, solamente 1 vez han empatado sin goles, en el Apertura 2003. Suelen ser partidos muy entretenidos y abiertos.
  7. La racha más larga sin perder de América vs Santos es de 10 partidos y comprende del Apertura 2003 al Clausura 2007.
  8. América se mantuvo invicto las primeras 36 veces que recibió como local a un equipo de Torreón (Laguna, Torreón y Santos Laguna).
  9. Ramón Ramírez, Nicolás Ramírez, Antonio Carlos Santos, Hugo Castillo, Fabián Estay, Matías Vuoso, Francisco Torres, Cuauhtémoc Blanco, Juan Carlos Mosqueda, Edgar Castillo, Fernando Ortíz, José María Cárdenas, Felipe Baloy (refuerzo Libertadores 2007), Oswaldo Sánchez, Aldrete, Jesús Molina, Ángel Mendoza, Christián Benítez, Ventura Alvarado y Osvaldo Martínez son jugadores que han vestido la playera de América y Santos.
  10. Técnicos que han dirigido a América y Santos en torneos cortos: Rubén Omar Romano, Luis Fernando Tena y Alfredo Tena.