Recordar Contraseña ¿Olvidaste tu Contraseña?
Ingresa tu correo eletrónico
Regresar
Comunicados   |   11 enero, 2019

Tercer uniforme Club América 2019

Eterna Grandeza

Hace 40 años, Chespirito agregó un nuevo ídolo a su larga lista de personajes icónicos. Se trató de El Chanfle, un tímido utilero del Club América que con su historia, el número “14” en la espalda y convicción emocionó al país.

Siempre fiel a sus principios y valores, este peculiar personaje pasó de ser uno más en la banca, a convertirse de inmediato en una figura fundamental para el equipo, dejando así un legado que al día de hoy sigue inspirando a generaciones.

Para celebrar el 40 aniversario de El Chanfle, Nike ha decidido lanzar un jersey inspirado en el personaje para rendir homenaje a la gran imaginación de Roberto Gómez Bolaños y su gran pasión por el Club América, que al igual que sus personajes, no solo ha hecho historia en México, sino que se ha convertido en un referente internacional.

“Chespirito fue una parte importante de mi niñez, en particular el Chanfle; hoy me hace feliz poder vestir una camiseta en su honor, es un gran ídolo del América”

Paul Aguilar

 

El nuevo kit presenta un llamativo color naranja, mismo que caracterizó el uniforme del utilero más famoso del mundo. La línea del cuello muestra un final en “V” color azul, mientras que en la parte posterior, presenta una franja naranja con el distintivo del continente americano. El escudo del club aparece del lado izquierdo del pecho integrándose con el resto del diseño.

Los shorts y calcetas se muestran en color azul y cuentan con una división en los costados aportando mayor flexibilidad y dinamismo facilitando el desempeño del jugador. Además, se presenta el escudo del Club sobre la pierna derecha.

“Siempre he sido admirador de Chespirito, en Sudamérica es ícono. Me siento muy orgulloso de poder rendirle homenaje con esta camiseta.”

Mateus Uribe.

Disponibilidad

Este año 2019 se celebra el 40 aniversario de la película El Chanfle en la cual portaba el dorsal con el número 14. Es por eso que el nuevo jersey edición especial contará con 4,014 unidades (que representa la unión de ambos números) con la firma conmemorativa de Chespirito.

Sé de los primeros en ser parte del festejo con la preventa que se llevará acabo en la Fan Store y en la tienda online del Club América el 12 de enero.

A partir del 18 de enero podrás encontrarla en la Fan Store Azteca y tiendas deportivas Innovasport, Martí, Sportico y departamental Liverpool.

La disponibilidad de la versión sin la rúbrica conmemorativa se encontrará en todas las tiendas de deporte y departamentales así como en la Fan Store Azteca y en nike.com

Tecnología Nike Dri-FIT

La tecnología Nike Dri-FIT lleva el sudor del cuerpo hacia el exterior del kit, haciendo que se evapore rápidamente. Esto permite que los jugadores mejoren su rendimiento al mantenerse secos y cómodos.
Los orificios de ventilación cortados con láser así como los paneles de malla colocados en zonas específicas del kit, están diseñados para mejorar el rendimiento mediante el aumento de la circulación de aire en el cuerpo de los jugadores, ayudando a regular su temperatura.
La camiseta está hecha a mano con tela de malla integrados en la parte frontal y trasera, lo que aumenta el flujo de aire al mismo tiempo en que brinda mayor dinamismo.

Compromiso con la sustentabilidad

Nike aprovecha la innovación sustentable para sus equipos de futbol mediante el uso de poliéster reciclado, que ofrece un rendimiento sin igual y un menor impacto medioambiental.
El jersey y los shorts del kit están construidos con tejido de poliéster reciclado, hecho de botellas de plástico que son fundidas para producir un hilo fino.
Cada kit está hecho utilizando aproximadamente 16 botellas de plástico recicladas. Desde 2010, Nike ha convertido más de tres mil millones de botellas de plástico en poliéster reciclado, lo suficiente para cubrir unos 5,200 campos de futbol.