Recordar Contraseña ¿Olvidaste tu Contraseña?
Ingresa tu correo eletrónico
Regresar
Cerrar Sesión
Toninho DS 100
Historia   |   16 junio, 2016

Toninho dos Santos Americanista

"El Bíblico" y su golazo a Chivas

Toninho DS 100

ToninhoNombre: Antonio Teodoro dos Santos
Apodo: Toninho
Posición: Centro delantero
Fecha de nacimiento: 25-5-1965
Lugar de nacimiento: Río de Janeiro, Brasil
Temporada de debut: 1990-91, un 2 de febrero contra Veracruz.
Procedencia: Luis Ángel Firpo de El Salvador
Logros: Campeón de Concacaf, Campeón de Copa Interamericana, Subcampeón de Liga.
“El Bíblico”, como se le conocía a Toninho, ya que regalaba Biblias a los jugadores rivales.  Era conocido por su curioso festejo de rodillas y alzando los brazos al cielo.

Llegó a mediados de la temporada 90-91 y rápidamente se adaptó sistema americanista, anotó varios goles y los más recordados son aquellos que le marcó al Olimpia en la final de la Copa Interamericana en el 91 y el remate de cabeza a pase de rabona de Edú contra Chivas en la Liguilla del torneo 1990-1991, siendo uno de los goles más bellos en la historia.

América y Guadalajara disputaban las semifinales de la campaña 1990-1991, el primer partido de la serie fue para los nuestros quienes salieron con ventaja de 2-0 del Estadio Jalisco. En el encuentro de vuelta jugado en el Estadio Azteca Zague abrió el marcador en los primeros minutos.

Ya para la segunda parte el marcador era cómodo para el cuadro azulcrema y al 55 Zague mandó un largo pase para Edú quién de primera intención sacó un centro digno únicamente de los más experimentados futbolistas utilizando el recurso conocido en el futbol como “rabona”. El balón se metió al corazón del Área a donde llegó Toninho para impactar con la cabeza y mandarle al fondo de las redes tapatías. Esa semifinal fue totalmente dominada por las Águilas derrotando al acérrimo rival con global de 5-0.