Sub 20: América 0-1 Tigres

30 de julio, 2016

Nuestro equipo de la categoría Sub 20 perdió esta mañana el invicto de dos jornadas que sostenía, al caer por la mínima diferencia ante el conjunto de Tigres, en duelo de la fecha 3 del Apertura 2016.

En un encuentro muy apretado y cerrado, el cuadro felino se quedó con los tres puntos al conseguir con un solitario gol, vencer a las Águilas que a pesar de sus intentos y de haber pelado hasta el final, no consiguieron anotar el gol del empate, sufriendo así su primer derrota de la campaña.

Desde el arranque el partido fue muy cerrado, las Águilas intentaron atacar a Tigres, que salió con un planteamiento defensivo al terreno de juego, pero a pesar de los deseos americanista de irse al frente lo antes posible en la pizarra, el conjunto felino se defendía de buena manera, impidiendo que las Águilas marcarán el primero del encuentro.

Conforme  avanzó el reloj, la escuadra de Nuevo León comenzó a equilibrar la balanza del trámite del encuentro, convirtiéndose el partido en una incesante lucha por el balón en el medio campo, sin existir un claro dominador del partido.

Muy cerca del final de la primera parte, el equipo felino logró anotar el gol que a la postre significaría el triunfo, esto al minuto 41, tras una desatención en la zaga americanista.

Para la segunda mitad el encuentro siguió con la misma tónica, con un partido muy cerrado y disputado en media cancha y con las Águilas proponiendo al frente intentando anotar el empate.

El reloj comenzó a ser enemigo de las Águilas que al final por más que intentaron y a pesar de nunca haber bajado los brazos, nuestro equipo no logró marcar el tanto del empate, cayendo así por primera vez en la campaña.