Raúl Jiménez es el jugador clave

23 de agosto, 2013

JugadorClave

Raúl Alonso Jiménez Rodríguez

Sin duda es el americanista a seguir en este partido contra Monarcas Morelia, Raúl Jiménez fue pieza clave para el titulo del Clausura 2013, un delantero fuerte y contundente, joven, rápido, todo un maestro de los tiros penales, es además realmente sencillo como persona.
Raúl no sólo ha destacado con nuestro club, este canterano fue parte de la selección mexicana juvenil que obtuvo el título en el torneo Esperanzas de Toulon y la conquista de la medalla de oro en los juegos olímpicos de Londres 2012.

Fue precisamente contra Morelia que debutó en la cancha del Estadio Azteca un 09 de octubre de 2011 (América 1-1 Morelia) y se espera que para este juego contra Monarcas Raúl Jiménez sea pieza clave en el ataque Americanista. En el partido anterior contra Pachuca fue el anotador del gol y fue elegido por la afición como el mejor jugador del partido, además en las estadísticas Raúl fue el mejor de todos los azulcremas, con solo 68 minutos tuvo 30 intervenciones, dos ingresos al área y uno de ellos terminó en gol con un remate de cabeza espectacular.

Ficha de Raúl Jiménez

Fecha de nacimiento: Domingo 05 de mayo de 1991
País de nacimiento: México
Lugar de nacimiento: Tepeji del Río de Ocampo, Hidalgo
Peso: 76kg
Altura: 1.9m
Posición: Delantero

*Mejor goleador del torneo para América en el Apertura 2013 con 3 goles en 4 partidos.
*283 Minutos jugados.
*Gol cada 94 minutos.
*Seleccionado nacional.
*19 goles en total como Americanista.