Jugadores americanistas con más partidos ante Chivas

25 de octubre, 2016

En partidos de Liga y de Copa las ocasiones en que Águilas y Chivas se han enfrentado, todos, han sido duelos de alto poder y en los que se juegan más que tres puntos o un boleto a la siguiente fase, el orgullo de todo un equipo se pone en el aire en esta clase de enfrentamientos, en los que la más grande rivalidad, futbolísticamente hablando de México, se expone en un campo de juego con 22 jugadores.

Un gran número de jugadores han gozado la fortuna de diputar un clásico nacional, sin embargo hay tres que han marcado diferencia. Cristóbal Ortega, Alfredo Tena y Pedro Nájera, son los tres americanistas que más partidos entre Azulcremas y Rojiblancos han disputado en toda la historia.

Cristóbal Ortega

Audaz volante ofensivo de las Águilas en los años 70 y 80, que dejo su estilo de juego marcado en la memoria de miles de aficionados americanistas y que dejó una huella imborrable en el Club América, es el jugador americanista con más partidos jugados ante las Chivas. Un total de 48 encuentros son los que disputó este talentoso mediocampista azulcrema. A Ortega lo hacían destacar sus capacidades para armar buen futbol y gran sacrificio.

Alfredo Tena

Alfredo Tena Garduño es el segundo jugador de las Águilas con mayor número de clásicos nacionales disputados, el legendario defensa que en su tiempo como jugador portó el emblemático número cuatro en los dorsales, estuvo presente en 36 ediciones del clásico de clásicos del balompié mexicano. Dotado de enormes cualidades para defender, Alfredo Tena se caracterizó por ser un defensa de gran potencia física, voraz y que no se guardaba nada a la hora de defender la zaga americanista. Tena Garduño consiguió seis títulos con América.
hermanos-tena

Pedro Nájera

Pedro Nájera Pacheco, fue un jugador americanista de los años 50 y 60, también conocido como el “siete pulmones” debido a su inigualable manera de pelear en cada encuentro y a su inagotable condición física. Este mediocampista perteneciente de una garra única y gran disposición de lucha, jugó 28 partidos ante las Chivas, portando la playera americanista. Nájera fue un baluarte del equipo azulcrema en su época, obtuvo con la institución de Coapa tres campeonatos, dos de Copa (ambos derrotando a Chivas) y un Campeón de Campeones.