Fuerzas básicas jornada 2 Clausura 2017

19 de enero, 2017

Segunda División

Después de haber debutado en el Clausura 2017 con una victoria frente al Politécnico, nuestra segunda división recibió en casa a Chapulineros de Oaxaca. Las hostilidades dieron inicio en la cancha 2 de Coapa, inmediatamente nuestro equipo se hizo de la pelota tomando el control del partido; un contundente Víctor “Cabrito” Rodríguez adelantó a nuestro equipo en los primeros 45 minutos con 2 anotaciones y así, nos fuimos al descanso.

Ya en el complemento, los oaxaqueños descontaron en los últimos minutos del partido quedándose cortos en el intento, nuestras Águilas consiguieron su segunda victoria de manera consecutiva en el Clausura 2017 llegando a 6 puntos solo detrás de Tlaxcala.

El próximo compromiso de nuestro equipo es en el puerto jarocho, donde se buscará mantener el invicto en el torneo ante Veracruz.

América Sub 17

Las juveniles Águilas de la categoría sub-17 tuvieron un juego muy duro e intenso en Metepec contra Toluca. Los locales se fueron al frente, pero nuestro equipo reaccionó rápido y en una buena jugada de Diego Lainez por izquierda le dio un buen pase a Luis Sáenz para empatar el partido. Las acciones siguieron pero casi inmediatamente después Toluca se volvió ir al frente. América  a pesar de los golpes del rival siguió yendo al frente y un defensor escarlata sacó de la linea un remate de nuestro delantero para evitar el empate. Casi al finalizar el partido en un contra golpe, Toluca cerró el partido.

América Sub-20

En otras latitudes, nuestra categoría Sub 20 visitaba en las Intalaciones de Metepec a los “Diablo rojos” de Toluca. Los dirigidos por el Porfe Israel Hernandez Pat, se iban rápidamente al frente en el marcador con un derechazo de Manuel Pérez de tiro libre; el partido transcurrió llegando a su fin la primera parte. Con un gol de vestidor, Ricardo Marín se hacía presente al 47’ en jugada prefabricada y como último acto, Iván Moreno de recién ingreso en el empastado, mató las aspiraciones de los choriceros con el tercer tanto consumando así, el debut de nuestras Águilas en el Clausura 2017 con el pie derecho.

Viene la fecha 3, el contundente arranque y el buen fútbol mostrado ante Toluca, se pondrán a prueba en su visita a la sultana del norte para enfrentar a Tigres.