Recordar Contraseña ¿Olvidaste tu Contraseña?
Ingresa tu correo eletrónico
Regresar
AmericaVsSoundersNota1
Primer Equipo   |   23 febrero, 2016

Crónica: Seattle 2-2 América

Partido de ida- Cuartos de Final- Liga de campeones de CONCACAF

AmericaVsSoundersNota1

Esta noche el CenturyLink Field de Seattle fue el escenario del primero de dos episodios de la serie de Cuartos de Final de la Liga de Campeones de CONCACAF entre Sounders y América. En un partido de ida y vuelta nuestro equipo consiguió un empate con marcador de 2-2 gracias a las anotaciones de Darwin Quintero en el primer tiempo y Oribe Peralta en la segunda mitad. El miércoles 2 de marzo en el Estadio Azteca se disputará la vuelta de la serie.

 

Primer tiempo

América se presentó en el césped del CenturyLink Field con la misión de obtener un buen resultado en calidad de visitante, sin embargo Sounders se plantó bien en el terreno de juego y por momentos complicó a nuestro equipo. A los 11 minutos, en un tiro de esquina los de Seattle estuvieron cerca de marcar, pero una gran reacción de Hugo González evitó el gol en contra. Todavía 4 minutos más tarde Paolo Goltz se empleó al máximo y con una barrida evitó un pase filtrado que tenía como destino a Ivanschitz.

Después del difícil comienzo América fue equilibrando la balanza y al 17 Brian Lozano mandó un buen centro al área, Oribe Peralta estuvo cerca de rematar a portería pero la defensa local se interpuso de buena manera. América ejercía peligro en el arco rival cuando el cronómetro marcaba el minuto 26 Rubens Sambuez aprovechó un rebote de la defensa y disparó a portería de primera intención, sin embargo la pelota se estrelló en el travesaño.

AmericaVsSoundersNota3Cuando se vivían los últimos minutos del primer tiempo se presentó un tiro libre para Sounders. El tiro de castigo fue ejecutado por Dempsey quien con un preciso disparo dejó sin oportunidades a Hugo González.

América supo reponerse muy rápido del gol en contra ya que inmediatamente en la siguiente jugada Rubens Sambueza mandó un buen pase largo al frente, Darwin Quintero tomó la pelota y definió con certeza para el 1-1.

 

 

Segundo tiempo

Muy temprano en el complemento, al 51, una vez más lo locales se fueron al frente. En esta ocasión Dempsey aprovechó un tiro de esquina y con un remate de cabeza puso el 2-1 para los norteamericanos.

El gol en contra no desanimó a los nuestros que de inmediato se mostraron como un equipo mucho más peligroso. A los 53 minutos de tiempo corrido Osvaldo Martínez armó una buena pared con Lozano, lamentablemente la jugada terminó con un tiro desviado por parte del camisa 10.

América tocaba la puerta constantemente y poco antes del minuto 70 Martínez filtró la pelota a Peralta, el delantero intentó definir pero con una muy buena salida el guardameta local evitó el empate.

Tuvo que llegar el minuto 72 para que América lograra igualar los cartones. Rubens Sambueza envió un centro por derecha para que con la suela del zapato Oribe Peralta mandara la pelota al fondo de las redes rivales.

AmericaVsSoundersNota5

América se sintió cómodo en la cancha con el empate y no bajó los brazos en ofensiva. Todavía en los minutos finales Goltz tuvo una buena oportunidad en tiro libre pero una vez más el guardameta se hizo presente para evitar la caída de su cabaña.

América regresará a la Ciudad de México para comenzar a preparar el encuentro que sostendrá el fin de semana contra Tigres dentro de la Liga Bancomer MX.