En un gran duelo de la Jornada 11 de la Liga MX en Ciudad Universitaria, el América derrotó 2-3 a los Pumas y logró conseguir tres puntos muy importantes que nos acercan a la zona de liguilla.

Primer Tiempo

El partido se vivió con mucha intensidad desde el inicio, ambos equipos salieron a buscar un gol en los primeros minutos. Apenas al minuto de juego, Jesús Gallardo fue amonestado por fingir una falta dentro del área americanista. Nuestro defensa, Miguel Samudio, tuvo que abandonar el terreno de juego por lesión al minuto 12 y en su lugar entró Erik Pimentel.

La jugada más clara de este primer tiempo para Pumas fue cuando Nicolás Castillo quedó solo en el área y mandó la pelota por encima del arco de Agustín Marchesín. A los pocos minutos, tras un cobro de tiro libre, Oribe Peralta estuvo cerca de abrir el marcador con un gran remate de cabeza que se fue desviado del arco de Alfredo Saldívar.

Nuestro equipo no bajó el ritmo y en gran jugada colectiva, Diego Lainez filtró un pase para Silvio Romero que remató con gran potencia para vencer a Saldívar y darle el primer tanto a las Águilas.

En el último minuto de la primera mitad, Osmar Mares conectó con Oribe Peralta que superó a la defensa universitaria y logró quitarse al arquero para aumentar la ventaja e irnos al descanso con un marcador de 2-0 a favor del América.

Segundo Tiempo

Al inicio de la segunda mitad, cayó el primer gol de Pumas después de un remate de cabeza por parte de Nicolás Castillo.

El América no dejó de buscar las oportunidades para anotar y la intensidad del juego se mantenía a tope. Casi a la hora de juego, La Volpe envió a Javier Güemez a la cancha en lugar de Diego Lainez. A los pocos minutos, William Da Silva recibió la tarjeta amarilla por una falta sobre Matías Britos. Se dio el tercer cambio de nuestro equipo, Silvio Romero abandonó la cancha y entro Michael Arroyo.

En el minuto 66, Nicolás Castillo disparó con potencia y consiguió el empate para los Pumas. En las siguientes jugadas, Agustín Marchesín fue clave pues atajó oportunidades claras para el rival en dos ocasiones. José Daniel ‘Chepe’ Guerrero fue amonestado por una entrada sobre Britos.

Se jugaba la recta final del encuentro y Cecilio Domínguez realizó una gran jugada individual y definió con calidad para darle la ventaja nuevamente a nuestro equipo y poner el marcador 3-2.


En el tiempo de compensación, Agustín Marchesín fue amonestado. La última jugada del encuentro fue un tiro libre a favor de Pumas que la defensa logró rechazar y así el América derrotó 3-2 a los Pumas en Ciudad Universitaria.

Con este triunfo, las Águilas llegan a 14 puntos en el torneo y se colocan muy cerca de entrar a zona de calificación. Nuestro próximo duelo será el sábado 1 de abril en el Estadio Azteca a las 21:00 horas contra Monterrey después de la fecha FIFA.

Club América