Esta noche en el Estadio Universitario se jugó la final de vuelta del Apertura 2016. En un reñido encuentro Águilas y Tigres igualaron sin goles en los 90 minutos reglamentarios. En tiempos extras nuestro equipo se fue arriba en el marcador con gol de Edson Álvarez y al 118 Dueñas puso el 1-1 para los felinos. Ya en la tanda de penales Tigres fue más efectivo por lo que los felinos se llevaron el título de la Liga Bancomer MX.

Primer tiempo

Durante los primeros minutos del encuentros ambas escuadras se enfrascaron en una fuerte lucha por la posesión de la pelota, ninguno de los dos equipo lograba crear jugadas de verdadero peligro, hasta que al 14 Miguel Samudio mandó un buen centro por la banda izquierda, Oribe Peralta se lanzó de forma espectacular pero no logró hacer contacto con la pelota.

La tónica del encuentro se mantenía de la misma manera y al 31 Moisés Muñoz intervino de forma magistral para evitar la caída de su meta, nuestro guardameta voló por los aires y desvió un buen disparo lejano de Javier Aquino.

Con el paso de los minutos el juego se fue abriendo por lo que América intentó llegar por las bandas. A 5 del final Miguel Samudio mandó un tiro- centro por derecha pero nadie llegó a cerrar la jugada.

Segundo tiempo

América inició el complemento de forma trepidante, nuestro equipo comenzó a generar peligro desde el primer minuto del segundo tiempo con jugadas a velocidad de Renato Ibarra. Al 53 después de un tiro de esquina le cayó la pelota a Ibarra, el ecuatoriano sacó un buen disparo que fue desviado por la defensiva felina. 2 minutos más tarde llegó una de las más claras del encuentro, en una segunda jugada después de un tiro de esquina Oribe Peralta intentó barriéndose cerca de la portería pero la pelota se fue desviada.

Las Águilas ejercían una importante presión en el área felina, al 66 en un tiro libre Michael Arroyo estuvo cerca de abrir el marcador con un potente disparo pero Guzmán logró evitar el gol.

Buscando mayor poder ofensivo Ricardo la Volpe modificó al 77, nuestro D.T. sacó a Oribe Peralta y metió a Silvio Romero, el camisa 9 americanista tuvo la primera al 80 con un remate de cabeza a centro de Sambueza pero la pelota salió a las manos del guardameta felino.

Después de 90 minutos el marcador no se movió por lo que la final se fue a tiempos extras

Tiempo Extras

Las Águilas no renunciaron en ofensiva, nuestro equipo intentó a toda costa abrir el marcador y ese objetivo se cumplió al 94, en un tiro de esquina Pablo Aguilar peinó el balón, el canterano Edson Álvarez llegó al segundo remate y con un buen cabezazo mandó la pelota al fondo de las redes para el 1-0 Águila.

América tenia la ventaja, sin embargo el rival presionó en el área azulcrema. Los minutos transcurrían y el marcador no cambiaba hasta que a dos minutos del final Damm mandó un centro por derecha, Dueñas llegó de atrás y con un cabezazo igualó 1-1 los cartones por lo que el duelo se tuvo que definir en penales.

Serie de Penales

penales

Club América