Este sábado, las Águilas del América recibieron al Cruz Azul en la cancha del Estadio Azteca en uno de los duelos más esperados de la Jornada 8 del torneo Clausura 2017 de la Liga MX.

Primer Tiempo del Clásico Joven

El partido empezó con mucha intensidad por ambos lados. Desde los primeros minutos, tanto Cruz Azul como América se acercaron al área rival, pero ninguno pudo concretar el gol. Nuestro delantero, Silvio Romero, tocó la puerta rival con un disparo que se fue desviado por el lado derecho del arco de Jesús Corona.

Al minuto 27 el defensa del Cruz Azul, Enzo Roco, cometió falta sobre Renato Ibarra y recibió una tarjeta amarilla. El tiro libre fue cobrado por Michael Arroyo con potencia, pero terminó siendo enviado a tiro de esquina por el arquero de La Máquina. En el cobro, Oribe Peralta se levantó en el área y con un gran remate de cabeza abrió el marcador a favor de las Águilas cuando se cumplía casi la media hora de juego.

Nuestro equipo estuvo cerca de aumentar la diferencia en el marcador en un par de ocasiones, la más clara siendo un remate en el área de Silvio Romero que Jesús Corona desvió para evitar el segundo gol del América. A cinco minutos de que terminara la primera parte del encuentro, el delantero celeste, Martín Cauteruccio tuvo la llegada más clara de su equipo hasta el momento, pero su disparo se fue desviado del arco de Agustín Marchesín.

Nos fuimos al descanso con una ventaja de 1-0.

Segundo Tiempo

A pocos minutos de arrancar la segunda parte, Agustín Marchesín tuvo una gran salida que evitó el gol de Cruz Azul. El partido mantenía un ritmo intenso y en un contragolpe, Renato Ibarra hizo un gran desborde por la lateral que terminó en un disparo desviado hacia tiro de esquina. La misma intensidad provocó que Martín Cauteruccio, José Daniel Guerrero y Osmar Mares fueran amonestados en distintas jugadas durante los primeros 15 minutos de la segunda mitad.

En una jugada de peligro, la Máquina se quedó con un hombre menos cuando Enzo Roco recibió la segunda amarilla por una falta sobre Silvio Romero.

A ocho minutos del final y con una gran asistencia de Renato Ibarra, Oribe Peralta anotó su segundo tanto de la noche y puso al conjunto Azulcrema 2-0 sobre el cuadro visitante.

Entre ovaciones, nuestro capitán abandonó la cancha al 87′ para que Ricardo Marín disputara su segundo encuentro con la playera Azulcrema. Tras tres minutos de compensación, se concretó la victoria americanista en el Clásico Joven.

Con esta victoria, el América llega a 10 puntos en el torneo. Nuestro próximo encuentro será parte de la Copa MX este miércoles 1 de marzo cuando visitemos a Santos. Nuestro siguiente partido en Liga será en contra de León el sábado 4 de marzo a las 21:06 horas.

Club América