La Directiva - Club América - Sitio Oficial
Agreganos a tus favoritos Click Aqui

La Directiva

CLUB AMÉRICA

A más de tres años de la reestructuración en la Directiva del Club América, en donde se creó un Consejo Directivo, el cual se encarga de determinar las estrategias a aplicar en el manejo de la Institución y que es presidido por Emilio Azcárraga Jean, Presidente de Grupo Televisa y que está bajo la dirección general del ingeniero Yon de Luisa, Director del Comité de Futbol de Grupo Televisa, se han obtenido únicamente resultados positivos en todos los sectores del Club de Fútbol América.

En el momento de su creación el Consejo Directivo acordó que el Club América contara con dos Presidentes, uno en el área deportiva y uno más en la operativa. Ricardo Peláez Linares fue el encargado de Presidir el área deportiva durante los primeros dos años tras la reestructura directiva, sin embargo el 15 de enero de 2014 dejó su cargo en la institución americanista para sumarse al proyecto mundialista de la Selección Mexicana que participó en el Mundial de Brasil 2014.

Hoy luego de su participación con el combinado nacional en la justa mundialista, Ricardo Peláez regresa al Club América para seguir desempeñando sus labores como Presidente Deportivo de esta institución. El Presidente Operativo es el señor José Romano, quien día a día está al pendiente tanto de cuestiones operativas como también de la actividad deportiva del Club.

América, con base a una destacada comunicación. Desde que se implementaron dichos cambios en la estructura de la Directiva del Club de Fútbol América, los resultados han sido positivos tanto en lo deportivo como en lo operativo, pero siempre se contará con nuevos objetivos que cumplir para llegar a la excelencia y tener en lo más alto el nombre del Club América.

Luego de esta reestructura llevada a cabo en el año 2011, el Club América ha sido uno de los mejores equipos del futbol mexicano, logrando en los últimos cinco torneos (Clausura 2012, Apertura 2012, Clausura 2013, Apertura 2013 y Clausura 2014) entrar a fase de liguilla, llegar a dos semifinales, conseguir un título de liga y un subcampeonato. América se coronó campeón del Clausura 2013 al derrotar en la gran final a Cruz Azul en un partido épico y de alarido que será recordado por mucho tiempo y que perdurará en la memoria de todo aficionado americanista.

Estos son los objetivos de trabajo del Club América:

Corto Plazo

Estabilizar al equipo para que regresen los resultados positivos.

Mediano Plazo

Estructurar una base sólida con los futbolistas formados de la cantera americanista y que sean reforzados con extranjeros de calidad.

Largo Plazo

Llegar al Centenario del club con un equipo competitivo “en todos los sentidos”, incluyendo títulos.

Este nuevo proyecto tiene como principal estandarte el trabajo, la humildad y el respeto.

José Romano

Presidente Operativo

Ricardo Pelaez

Presidente Deportivo

Mauricio Lanz

Director de Operaciones

Mario Hdz. Lash

Director de Fuerzas Básicas

Andrés Castro

Director de Comunicación