Día Mundial de la Lucha contra el SIDA

01 de diciembre, 2020


Como todos los años, los 1º de diciembre se celebra el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA. Por ello, el Club América se une a esta conmemoración en el que día a día miles de personas combaten esta enfermedad.

Instaurada esta fecha en el año de 1988, la Organización Mundial de la Salud (OMS) decidió entregar a este día un motivo de lucha contra esta enfermedad contra la que muchos seres humanos batallan y por la que se encuentran en tratamiento de por vida.

Con cifras de la OMS, en el año de 2019, hubo en el planeta 38 millones de personas infectadas con el virus del VIH, de las cuales 690 mil perdieron la batalla contra esta terrible enfermedad.

Esta es una forma de rendir un homenaje a todas esas personas que luchan todos los días con la enfermedad y además con la discriminación que viven las personas infectadas por su condición. Por ello el Club América hace un llamado a toda la afición Americanista y población en general a unir fuerzas y conmemorar esta fecha.

Estamos viviendo tiempo muy difíciles por la pandemia de COVID-19 que está afectando al mundo entero. La Organización Mundial de la Salud refiere que las personas contagiados con el virus del VIH son vulnerables también al virus del Sar Cov 2, por lo que es importante reiterar los cuidados pertinentes y el seguimiento de los protocolos sanitarios, ya que las limitantes en los servicios de salud de naciones con sistemas sanitarios frágiles pueden causar un colapso importante en las entidades hospitalarias.

En este fecha, el Día Mundial de Lucha contra el SIDA, Club América se une a la lucha y rinde homenaje a todos aquellos profesionales de la salud, que diario salen a dar lo mejor por las personas y que se encuentran en la primera línea de los servicios de salud, además de reconocer a toda esa gente que tienen esta enfermedad y exhortamos a contribuir a los esfuerzos destinados a poner fin al SIDA y hacer del mundo un lugar más saludable.

#SOMOSAMÉRICA #DíaMundialDelSida

RELACIONADO

Recuerda: siempre hay una solución, no estás solo

¡Celebra el Día Internacional de leer un libro!

Club América y CONAVIM acuerdan acciones 2021 a favor de la igualdad de género

Día de la Enfermera y Enfermero

Día Internacional de la Mujer Emprendedora

Día Internacional del Estudiante

Día Internacional de la Tolerancia

Día Mundial de la Diabetes

Día Internacional contra la Violencia y Acoso Escolar

América y el Mes Rosa

Club América