Recordar Contraseña ¿Olvidaste tu Contraseña?
Ingresa tu correo eletrónico
Regresar

Día Internacional de la Mujer Emprendedora

FOMENTEMOS EL RESPETO, LA IGUALDAD Y EQUIDAD

El Día Internacional de la Mujer Emprendedora se celebra anualmente los días 19 de noviembre en todo nuestro planeta. El objetivo primordial de la conmemoración de esta fecha es visibilizar el esfuerzo del género femenino y seguir con el empoderamiento de la mujer en todos los terrenos: dentro y fuera de la cancha.

Es por ello que siguiendo con las políticas de responsabilidad social, Grupo Televisa y Club América se suman a la celebración de este día especial con el objetivo de fomentar el respeto, la igualdad, equidad y festejar día con día el esfuerzo de las mujeres en todas las ramas, sectores, industrias y empleos de nuestro país y el mundo entero.

Esta fecha, instaurada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) por sus siglas en inglés, desde el año de 2014, fue creada con el objetivo de compartir y difundir la sensibilización de la sociedad sobre el empoderamiento de la mujer.

Con cifras del INEGI, en México el 19% de personas que buscan emprender son mujeres, estamos hablando de casi 4 millones del género femenino emprendiendo. Importante resaltar que ellas representan el 37% del Producto Interno Bruto (PIB) de la economía mexicana.

En su gran mayoría, las mujeres que han decidido entrar al emprendimiento en nuestro país, se han situado en el sector de servicios como los educativos, personales y comerciales. En los últimos años, pero en menor medida, se han estado posicionando talentos femeninos dentro de los industriales y liderando compañías y/o empresas.

En el terreno de juego no es la excepción; a más de tres años de la creación de la Liga MX Femenil, nuestro equipo América Femenil ya cuenta en su palmarés un título de liga y en los próximos días estará jugando una Liguilla en busca del campeonato. En nuestra institución contamos con muchas mujeres profesionistas y que diario nos demuestran su profesionalismo y amor por estos colores.

Es un hecho que dentro y fuera de la cancha las mujeres juegan un papel fundamental en el día a día de nuestra sociedad, y primordialmente en nuestra institución Americanista, una muestra más del empoderamiento de la mujer.

Con todo nuestro orgullo y con todo el corazón, de parte de todos los que trabajamos en el Club América, honramos, admiramos y celebramos a las mujeres profesionistas, emprendedoras, aficionadas y mexicanas.

#SOMOSAMÉRICA