Día Internacional contra la Violencia y Acoso Escolar

06 de noviembre, 2020


El día de hoy, 5 de noviembre, se celebra el Día Internacional contra la Violencia y Acoso Escolar, incluido el ciberacoso.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, las Ciencias y Cultura (UNESCO, por sus siglas en inglés) decretó que el primer jueves del mes de noviembre se conmemore y celebre la lucha contra la violencia y acoso estudiantil.

Siguiendo con las políticas de Grupo Televisa en materia de responsabilidad social y sustentabilidad, Club América se suma a este importante día.

Estos actos violentos tienen repercusiones negativas considerables en los jóvenes, principalmente en su desempeño escolar, salud mental y en la calidad de vida de las nuevas generaciones.

El acoso no ocurre únicamente entre compañeros de salón, también este tipo de violencia puede llegar a través de profesores y/u otros miembros de la comunidad escolar, y puede llegar a ser violencia física, verbal o mental.

Según cifras de la UNESCO, 1 de cada 3 estudiantes son o fueron acosados al menos una vez en los últimos meses en las aulas.

Nuestro Club está preocupado por el incremento de esta situación, y sabiendo que tenemos en nuestro día a día a los jóvenes del Nido, estamos conscientes y vigilantes con nuestro alumnado.

Adicionalmente, nuestra directiva se encuentra preparando algunas capacitaciones para el personal, cuerpo técnico y jugadores sobre abuso, violencia de género, discriminación, adicciones, tolerancia y cultura de la paz.

Por tanto, el Club América hace un llamado a la gran afición Americanista y a la población en general a luchar contra un mal que aqueja a nuestros jóvenes estudiantes.

No es un tema que debamos dejar de lado. La suma y solidaridad en la prevención de la violencia y el acoso escolar puede evitar tragedias. Por ello es importante concientizar a nuestros padres, hermanas y hermanos, familiares, conocidos y compañeros para tener una mejor calidad de vida y comunidades escolares caracterizadas por el respeto y la amistad.

RELACIONADO

Recuerda: siempre hay una solución, no estás solo

¡Celebra el Día Internacional de leer un libro!

Club América y CONAVIM acuerdan acciones 2021 a favor de la igualdad de género

Día de la Enfermera y Enfermero

Día Mundial de la Lucha contra el SIDA

Día Internacional de la Mujer Emprendedora

Día Internacional del Estudiante

Día Internacional de la Tolerancia

Día Mundial de la Diabetes

América y el Mes Rosa

Club América