Recordar Contraseña ¿Olvidaste tu Contraseña?
Ingresa tu correo eletrónico
Regresar

Siete Águilas convocados para la Fecha FIFA

#ÁguilasTricolores y #ÁguilasInternacionales

Esta semana tendrá lugar la segunda Fecha FIFA después de la Copa del Mundo. Ocho jugadores de nuestro plantel fueron llamados con sus representativos nacionales para disputar partidos amistosos y concentrarse con sus selecciones. A continuación una lista de los Seleccionados Águila:

Edson Álvarez – México

El joven defensa sigue sumando convocatorias y minutos en el cuadro Tricolor. Fue uno de los elegidos para representar a México en Rusia 2018 y ya tiene 21 partidos oficiales y 1 gol con el cuadro Nacional. En el América es un referente del primer equipo y tiene 84 partidos oficiales y 2 goles. Fue convocado para jugar los dos amistosos del Tricolor en suelo mexicano.

México vs Costa Rica
Jueves, 11 de octubre / 20:30 hrs.
Estadio Universitario
Nuevo León, México

México vs Chile
Martes, 16 de octubre / 20:30 hrs.
Estadio Corregidora
Querétaro, México

Henry Martín – México

El delantero yucateco también fue considerado por Ricardo Ferretti para tener actividad con el conjunto nacional en estos próximos amistosos. Es su tercer llamado con México en el que espera sumar minutos y demostrar la gran calidad que posee en el terreno de juego. En las Águilas tiene 35 partidos oficiales y 12 goles hasta el momento.

México vs Costa Rica
Jueves, 11 de octubre / 20:30 hrs.
Estadio Universitario
Nuevo León, México

México vs Chile
Martes, 16 de octubre / 20:30 hrs.
Estadio Corregidora
Querétaro, México

Mateus Uribe – Colombia

El mediocampista fue llamado para jugar dos amistosos con los cafetaleros. En total suma 5 partidos oficiales como seleccionado colombiano. Además fue parte de los elegidos para representar a su país en Rusia 2018, que fue su primera Copa del Mundo. Finalmente, en el América ha disputado 46 duelos oficiales y anotado 16 goles.

Estados Unidos vs Colombia
Jueves, 11 de octubre / 18:30 hrs.
Estadio Raymond James Stadium
Tampa, Florida

Colombia vs Costa Rica
Martes, 16 de octubre / 19:00 hrs.
Red Bull Arena
New Jersey, Newark

Cecilio Domínguez – Paraguay

El 1o de las Águilas fue considerado por el técnico Juan Carlos Osorio en su primera convocatoria desde que asumió el cargo en la Albirroja. Esta concentración servirá como primer contacto del nuevo técnico y los jugadores. No disputarán ningún partido amistoso en esta fecha, sin embargo tendrán entrenamientos hasta el martes 16 de octubre. Tiene 6 partidos oficiales con el cuadro paraguayo y ha tenido proceso desde Selecciones Menores. En las Águilas tiene 62 juegos oficiales y 19 goles.

Bruno Valdez – Paraguay

El defensa americanista también fue llamado para estar en la concentración de la Albirroja. Bruno tiene más experiencia con su cuadro nacional pues estuvo presente en la Copa América de Chile en el 2015. Finalmente, en las Eliminatorias Sudamericanas de este año anotó su primer gol como seleccionado. En el América cumplió 100 partidos oficiales recientemente y tiene 13 goles.

Renato Ibarra – Ecuador

El cuadro Tricolor de Sudamérica también tendrá dos amistosos en Qatar. Renato había sido llamado con su Selección, pero causó baja por lesión.

Carlos Vargas y Oswaldo León – México Sub 20

Los defensas mexicanos fueron llamados nuevamente para tener participación con Selecciones Menores. La Selección Nacional de México Sub-20 inició concentración y trabajarán en el CAR para elegir a los 20 jugadores que viajarán a Estados Unidos para disputar el Campeonato de la CONCACAF 2018 del 1 al 21 de noviembre. La lista se dará a conocer el 27 de octubre.

Carlos Vargas disputó 5 partidos en el Torneo Esperanzas de Toulon 2018 y 2 partidos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 en este año. En el América tiene 47 partidos jugados.

Finalmente, Oswaldo León también ha tenido trayectoria con cuadros menores del Tricolor. Es un jugador que se ha formado en las Fuerzas Básicas del América. Además debutó con el primer equipo en este torneo y ya lleva 4 partidos jugados.