Recordar Contraseña ¿Olvidaste tu Contraseña?
Ingresa tu correo eletrónico
Regresar
Videos   |   29 octubre, 2020

Edson Álvarez, Águila desde la cuna

Se cumplen 4 años de su debut en Primera División

Un Águila desde la cuna que ha marcado la historia de nuestro equipo con momentos inolvidables… Hoy hablamos de Edson Omar Álvarez Velázquez, jugador que trae en la sangre el ADN Americanista.

Originario de Tlanepantla de Baz, Estado de México y nacido el 24 de octubre de 1997, Edson tuvo siempre el sueño de triunfar en el fútbol profesional de nuestro país.

Salido del Nido, nuestras fuerzas básicas, escuela formadora de talento y de futbolistas mexicanos con ganas de salir a triunfar, Edson Álvarez sacrificó de sus tiempos, de su familia y amigos por cumplir su sueño de llegar a ser un profesional y jugar en el primer equipo del América.

Para llegar al club, Edson hacía dos horas de camino diarias desde la parte norte de la zona metropolitana del Estado de México hasta la parte sur de la Ciudad de México.

La dedicación y entrega para cumplir su sueño se vio materializada cuando después de mucho sacrificio y no rendirse, el 29 de octubre de 2016, el “Machín”, como lo apodaban sus compañeros, entró de cambio y debutó en Primera División en la mítica cancha del Estadio Azteca.

De ahí, con su fútbol y pundonor, se fue adaptando como jugador frecuente en el once titular Americanista.

Edson mantuvo su gran nivel y dos años después se convertiría en el gran héroe Azulcrema.

Fue así como en la Gran Final del Apertura 2018, en un partido lleno de emociones y trabado por algunos momentos del encuentro, el futbolista mexicano salió con la mira ajustada. Al minuto 50′ y al 89′, Edson tuvo la oportunidad y no perdonó, haciendo dos goles y levantando el trofeo número 13 del América en la cancha del Estadio Azteca.

Su excelente rendimiento lo llevó a la Selección Mexicana de Fútbol y a ser parte de los 23 jugadores en la lista para enfrentar a sus 19 años de edad el Mundial de Rusia 2018.

Los éxitos no pararían para el “Machín”. Después de su experiencia mundialista y mantener su nivel con el conjunto Americanista, llegó una oferta del extranjero por el jugador mexicano.

Desde Holanda, llegaba la notificación de fichaje por el 4 del América. Fue el 19 de julio de 2019 cuando Edson Álvarez emprendería la aventura europea con el conjunto del Ajax de Ámsterdam y que hasta la fecha sigue manteniendo.

En la actualidad, nuestra Águila desde la cuna se convirtió en padre de una hermosa bebé y sigue poniendo el nombre de México y de nuestra institución en todo lo alto del fútbol mundial.

#SOMOSAMÉRICA