Club América lanza moderna aplicación y nueva página web para su afición tras alianza con Sportian
Las nuevas plataformas ofrecerán experiencias personalizadas, con integración de boletería, comercio electrónico y contenido multimedia
[18 de agosto, CDMX] – La afición del Club América ahora puede acceder a una plataforma de entretenimiento completamente nueva tras el lanzamiento de su nueva aplicación y página web, impulsados por Sportian, la división deportiva de Globant.
El 16 veces campeón mexicano cuenta con más de 45 millones de aficionados y aficionadas solo en el continente americano, y esta renovación de sus activos digitales forma parte de una estrategia audaz para ofrecer experiencias digitales comparables a las que se viven en los mejores clubes del mundo.
Diseñada para mejorar la interacción y la accesibilidad, la afición ahora puede acceder a servicios de venta de entradas y comercio electrónico a través de las nuevas plataformas, junto con contenido multimedia, datos de los partidos en tiempo real, calendarios y las últimas noticias.
Las nuevas funciones clave incluyen:
- Boletería: Acceso a la compra de boletos del Club;
- Datos de partidos en tiempo real y comparativos: Actualizaciones en vivo y datos deportivos de todos los partidos del Club América, que permite a la afición seguir a sus atletas favoritas y favoritos, y comparar estadísticas;
- Contenido multimedia: Un catálogo completo de resúmenes de partidos, partidos archivados, entrevistas a jugadores y jugadoras, y vídeos del detrás de cámaras;
- Tienda oficial: Acceso a la compra de productos oficiales a través de Ameshop, la tienda oficial del Club.
La puesta en marcha de estas plataformas digitales marca un paso más en la diversa estrategia de fidelización del Club América, que busca que toda su afición a nivel mundial sienta la gran lealtad que ha caracterizado al Club a lo largo de sus 108 años de historia.
Con la plataforma Maker de Globant Sportian como base, la nueva app y la nueva página web formarán las bases para futuras innovaciones, así como para una interacción personalizada con la afición. De ahora en adelante, el Club podrá integrar servicios adicionales y plataformas de terceros, ampliando la gama de funciones disponibles. Esto permitirá también recibir retroalimentación de usuarias y usuarios para entender lo que necesitan para que su conexión con el Club sea la más sencilla y directa posible.
Héctor González Iñárritu, Presidente Operativo del Club América, afirmó: «Tenemos una afición increíble y buscamos constantemente fomentar el sentido de comunidad con nuestros seguidores alrededor del mundo, ya que impulsa al Club a nuevas alturas dentro y fuera de la cancha. La unión con Globant Sportian fue un paso importante para garantizar que nuestras app y web sigan estando centradas en la afición y puedan escalar de acuerdo con las nuevas tendencias tecnológicas y las demandas de la audiencia. Nos entusiasma ofrecer estas nuevas plataformas y añadir aún más funciones próximamente».
Álvaro Díaz Aguirre, vicepresidente de Desarrollo de Negocios Globales de Sportian, añadió: «Es un privilegio colaborar con el Club América para conectar con una de las mayores aficiones del fútbol mundial. Nuestra plataforma Maker está diseñada para crear plataformas deportivas digitales que puedan informar y entretener a los aficionados durante toda la semana, dentro del estadio o a miles de kilómetros de distancia. Creemos que estas estrategias son fundamentales para impulsar la próxima ola de crecimiento de las organizaciones deportivas a nivel mundial».
Para más información sobre Sportian, visite https://www.sportian.com
Acerca de Club América
Con 108 años de historia se ha consolidado como el equipo de fútbol más grande y ganador de la región. El primer equipo varonil ha logrado 16 títulos de Liga, 7 de CONCACAF Champions Cup, 6 campeonatos de Copa MX, 6 títulos de Campeón de Campeones y 3 de Copa Interamericana. Por su parte, el primer equipo femenil, de reciente creación, ha conseguido 2 campeonatos de Liga MX. Para más información, visita: https://www.clubamerica.com.mx
Sportian es un proveedor de soluciones de transformación digital end-to-end para el sector del deporte y el entretenimiento a nivel global, impulsado por Globant.
Sportian ofrece un único ecosistema de soluciones y productos tecnológicos que ayuda a entidades de deporte y entretenimiento a crecer a través de adoptar estrategias centradas en el fan, adoptar nuevos modelos de negocio y expandir su alcance global. Sus soluciones combinan inteligencia artificial, datos, diseño de experiencias y estrategia comercial para revolucionar áreas como la interacción global con los fans, el streaming, la monetización de activos digitales, la gestión de competiciones, la captura de datos en tiempo real, la innovación de contenidos y la lucha contra la piratería.
Este ecosistema ha formado parte fundamental de LALIGA desde 2014 y ahora lo utilizan una amplia gama de competiciones globales, emisoras, federaciones y clubes para alcanzar la siguiente etapa de su transformación digital.
Contacto: comms@sportian.com
New platforms will offer personalized fan experiences with integrated ticketing, e-commerce and multimedia content
[August 18th, Mexico City] – The Club América fanbase can now access an all-new entertainment hub after the Liga MX club launched its new official application and official web page, powered by Sportian, the sports division of Globant.
The 16-time Mexican champion has over 45 million fans in the Americas alone, and this refresh of its key digital platforms continues a bold strategy to offer digital experiences comparable to those offered by the world’s leading clubs.
Designed to enhance engagement and accessibility, fans can now access ticketing and online commerce services within the new platforms, along with multimedia content, real-time match data, calendars and latest news.
The key new features include:
- Ticketing – Access to Club ticket purchasing;
- Real-Time & Comparative Match Data – Live updates and sporting data from all Club América matches, allowing the fanbase to track their favorite players and compare stats;
- Multimedia Content – A full catalog of match highlights, archived games, player interviews and behind-the-scenes footage;
- Official Store – Access to Ameshop, the club’s official store, to purchase club merchandise.
The launch of these key digital platforms marks another step forward in Club América’s diverse fan engagement strategy, which seeks to make all global followers feel the fierce loyalty that has characterized the Club over its 108-year history.
With Globant Sportian’s Maker platform at the core, the new app and web provide a foundation for future innovations as well as personalized engagement with fans. Going forward, the Club will be able to integrate additional services and third-party platforms, expanding the range of features available to the fan, while also analyzing user feedback to understand individual needs and strengthen their connection to the Club.
Héctor González Iñárritu, Chief Operating Officer of Club América, said: “We have an incredible fanbase and are constantly looking to grow the sense of community with our supporters around the world, because it drives the Club to new heights on and off the pitch. Partnering with Globant Sportian was an important step in ensuring our app and web remain fan-centric and can scale with emerging technology trends and audience demands. We’re excited to offer these new platforms and add even more features in the near future”.
Álvaro Diaz Aguirre, VP of Global Business Development at Sportian, added: “It’s our privilege to collaborate with Club América to engage one of world football’s largest fanbases. Our Maker platform is designed to create digital sports platforms that can inform and entertain fans throughout the week, inside the stadium or thousands of miles away. We believe these strategies are fundamental to powering the next wave of growth in sports organizations around the world”.
For further information on Sportian visit https://www.sportian.com
About Club América
With 108 years of history, Club América has established itself as the most successful football team in the region. The men's first team has won 16 league titles, 7 CONCACAF Champions Cups, 6 MX Cup titles, 6 Champion of Champions titles, and 3 Inter-American Cup titles. The recently created women's first team has won two league titles. For more information, visit: https://www.clubamerica.com.mx
About Sportian
Sportian is a global end-to-end technology solutions provider that enables growth for the sports and entertainment industry through its digital ecosystem, powered by Globant.
Sportian offers a unique ecosystem of technologies that helps sports and entertainment entities grow by adopting fan-centric strategies, embracing new business models and expanding their global reach. Its solutions combine AI, data, experience design and commercial strategy to revolutionize areas such as global fan engagement, streaming, digital asset monetisation, competition management, real-time data capture, content innovation and anti-piracy. This ecosystem has formed a core part of LALIGA since 2014 and is now being used by a wide range of global competitions, broadcasters, federations and clubs to achieve the next stage of their digital transformation.