Desde el nacimiento de la Liga MX Femenil, el Club ha apoyado de manera decidida e invertido en el crecimiento del futbol femenil en el país, al tiempo de integrar un plantel altamente competitivo y triunfador, incluyendo jugadoras internacionales de primer nivel, con la meta de obtener resultados importantes tanto locales como internacionales.
América Femenil ha dado señales positivas en el camino, como lo son los dos campeonatos de la Liga MX obtenidos hasta la fecha, y disputar cinco de las úlltimas seis finales del torneo local, además del Final Four de la primera edición de la Campeonas Cup W de CONCACAF. Sin embargo, nos hemos quedado cortas para un Club que, en todas sus categorías, busca levantar siempre el título.
Considerando que la continuidad nos ha dado frutos en el pasado, la reestructuración incluye el reforzamiento del cuerpo técnico que dirige Ángel Villacampa, con la incorporación de dos auxiliares altamente capacitados, Ana Galindo y Javier Ortega, de probada experiencia en Selección Mexicana Femenil Sub 17 y Sub 20, y en el Valencia Femenino de España, respectivamente. De igual forma, la conformación de una nueva área médica y de rendimiento físico con la incorporación de especialistas con una amplia trayectoria, ya sea en Selecciones Nacionales Femeniles, o en Clubes de la Liga MX o España.
Lo anterior acompañado del fortalecimiento de un plantel con el ADN ganador que caracteriza a todo americanista. Con base en ello, América Femenil ha incorporado las siguientes jugadoras como refuerzos:
- Bruna Vilamala, delantera española de 23 años, procedente del FC Barcelona.
- Annie Karich, contención estadounidense de 21 años, procedente del Boston Legacy de la NWSL.
- Jordan Brewster, defensa estadounidense de 25 años, procedente del Bay FC de la NWSL.
- Marissa García, defensa mexicoamericana de 23 años, procedente de Cal State University, Long Beach.
Por nuestra gran afición y la grandeza de la institución, con la nueva estructura, los refuerzos y las jugadoras probadas, buscaremos alcanzar los objetivos fijados y llevar al Club al máximo nivel del futbol femenil. Esa es nuestra meta y compromiso. Juntas y juntos lo lograremos.
#SOMOSSUPERPODEROSAS
Nuevo Cuerpo Técnico de América Femenil |
|
Nombre |
Cargo |
Ángel Villacampa |
Director Técnico |
Ana Galindo (*) |
Auxiliar Técnico |
Javier Ortega (**) |
Auxiliar Técnico |
Rafael Almazán |
Analista |
Alexandro Álvarez (**) |
Entrenador de arqueras |
Juan José Torres (***) |
Preparador Físico |
Carlos Martínez (**) |
Preparador Físico |
José Manuel Periáñez |
Readaptador Deportivo |
Laura Chávez (**) |
Médica |
Daniela Vera (**) |
Auxiliar Médico |
Jessyca García (**) |
Auxiliar Médico |
Juan Carlos González (**) |
Auxiliar Médico |
Juan Carlos Pérez |
Psicólogo |
Miren Merino |
Nutrióloga |
Carlos Olivares |
Utilero |
Eduardo Rocha |
Utilero |
(*) Campeona con América Femenil en el torneo Apertura 2018. Reincorporación a partir del Apertura 2025.
(**) Incorporación a partir del torneo Apertura 2025.
(***) Campeón con América Femenil en el torneo Clausura 2023. Reincorporación a partir del Apertura 2025.