América Femenil se quedó con tres puntos de 'oro' en la W Champions Cup
América Femenil derrotó a Pachuca en la tercera jornada de la Concacaf W Champions Cup.
Nuestras Superpoderosas sumaron tres puntos de oro al derrotar 1-0 a Pachuca en un duelo correspondiente a la tercera jornada de la Concacaf W Champions Cup, que se disputó en el Estadio Ciudad de los Deportes.
El partido se definió con una solitaria anotación de Scarlett Camberos al minuto 19, quien demostró su olfato goleador al registrar su segundo tanto en la actual edición del certamen. Camberos fue una de las jugadoras más destacadas del encuentro, liderando el ataque junto a Montserrat Saldívar. Entre ambas, generaron 10 remates, cuatro más que todo el equipo rival.
¡Termina el enfrentamiento y nos llevamos el triunfo contra Pachuca! 🦅 pic.twitter.com/zBVvwvUooW
— Club América Femenil (@AmericaFemenil) September 19, 2025
Dominio absoluto en el terreno de juego
El dominio de las Águilas se reflejó en las estadísticas. El Club América Femenil controló el partido con un 55.1% de posesión y una notable precisión de pases del 74.6%. El equipo mostró una gran vocación ofensiva, con 17 remates en total, 9 de ellos dirigidos al arco, con un 88.9% de estos disparos ejecutados desde dentro del área.
Defensivamente, las jugadoras del América se mantuvieron sólidas, destacando la labor de Jana Gutiérrez, quien lideró al equipo en intervenciones con 87, seguida de cerca por Annie Karich con 77.
“Creo que depende del esfuerzo de las jugadoras avanzar. Nadie puede decidir por nosotras si ganamos, empatamos o perdemos, pero sí podemos decidir cómo actuamos ante esos resultados. Hoy era clave avanzar”, mencionó Ángel Villacampa, entrenador del equipo Azulcrema.
Con esta victoria, las Águilas extendieron su racha de arcos en cero en el torneo, igualando un récord de la competencia.
Liderato y próximos desafíos en la W Champions Cup
Con este triunfo, el América saltó al primer lugar del grupo con dos victorias y un empate, sumando siete puntos. Esta cifra las coloca uno encima del Orlando Pride estadounidense y cuatro sobre Pachuca, que se mantiene en el tercer puesto de la tabla de posiciones.
El próximo 30 de septiembre, las Águilas Femenil recibirán en el Estadio Azulcrema al Orlando Pride, en un partido que podría definir el liderato del grupo. Un día después, Pachuca jugará en su estadio con el Alajuelense, de Costa Rica, cuarto de la clasificación con un punto.
No te pierdas este compromiso y adquiere tus boletas haciendo click aquí.
Tabla de posiciones W Champions Cup
-
América - 7 puntos
-
Orlando Pride - 6 puntos
-
Pachuca - 3 puntos
-
Alajuelense - 1 punto
-
Chorrillo - 0 puntos