México se ilumina de Rojo

20 de julio, 2022

México se ilumina de rojo


Special Olympics celebra un año más el “Día Global de la Inclusión”.

Con el objetivo hacer conciencia sobre la inclusión de las personas con discapacidad intelectual.

La noche del 20 de julio celebramos un año más del Dia Global de la Inclusión con el propósito de poner fin a la discriminación hacia las personas con discapacidad intelectual, para hacer que la sociedad tenga  conciencia y promover la inclusión de las personas con discapacidad intelectual en el mundo.

En Special Olympics queremos lograr un mundo inclusivo para nuestros atletas y las personas con discapacidad intelectual. Es momento de cambiar y lograr la revolución de la inclusión.

Desde el evento inaugural de Special Olympics el 20 de julio de 1968, después de muchos años de abogacía y acción para el cambio social, la organización ha crecido para incluir a más de 5 millones de atletas de Special Olympics en 200 países.

El Día Global de la Inclusión se conmemora cada 20 de julio buscando que todas las personas con discapacidad intelectual tengan una mejor calidad de vida.

Este año México  tendrá una gran representación de monumentos y   edificios iluminados de ROJO para conmemorar este día, gracias a  las instituciones y aliados que se suman este año podremos tener  mas visibilidad  en  nuestro país y captar la atención de la sociedad para construir un mundo inclusivo.

Agradecemos a:

CDMX:

El Ángel de la Independencia

El Estadio Azteca

El Palacio Nacional

La Fuente de Petróleos

El Monumento a la Revolución

Edificios de Gobierno de la Ciudad de México de la calle Pino Suarez

El Gran Hotel de la Ciudad de México

El Edificio de Joyeros

La Asamblea Legislativa

La Torre BBVA

La Torre Mayor

 

 

 

Michoacán

La Fuente de las Tarascas

Yucatán

El Monumento a la Patria

El Palacio Municipal de Mérida

El Parque zoológico del centenario de Mérida.

Club América organizó un evento recreativo de futbol unificado en el Estadio Azteca para conmemorar la inclusión en nuestro país. Así como el escudo de la fachada del Club se pintó de rojo.

 

Cada año se suman nuevos aliados y monumentos a este gran festejo y estamos seguros que    pronto lograremos un país completamente inclusivo iluminado de rojo.

Acerca de Special Olympics

Special Olympics es un movimiento global que libera al espíritu humano a través del poder transformador y la alegría de los deportes, todos los días en todo el mundo. Empoderamos a las personas con discapacidad intelectual para que se conviertan en miembros aceptados y apreciados de sus comunidades, lo que conduce a una sociedad más respetuosa e inclusiva para todos. Utilizando el deporte como catalizador y programando en torno a la salud y la educación, Special Olympics está combatiendo la inactividad, la injusticia y la intolerancia. Fundado en 1968 por Eunice Kennedy Shriver, el movimiento Special Olympics ha crecido a más de 5.3 millones de atletas en 200 países. Con el apoyo de más de 1 millón de entrenadores y voluntarios, Special Olympics ofrece 32 deportes de tipo olímpico y más de 108,000 juegos y competencias durante todo el año. Special Olympics es apoyada por varios individuos, fundaciones y aliados.  Special Olympics México tiene presencia en 28 estados de la república, tiene más de 36,000atletas que participan en más de 2000 competencias deportivas cada año. El Movimiento es impulsado por nuestros voluntarios que brindan su tiempo y experiencia. Special Olympics abarca una gran variedad de culturas, lenguas y costumbres, pero con una cosa en común – un compromiso apasionado con la promoción del respeto, la aceptación, la inclusión y la dignidad humana de las personas con discapacidad intelectual a través del deporte. Contáctanos

Instagram specialolympicsmx

Twitter @SOMexico_

Facebook  https://www.facebook.com/SpecialOlympicsMexico/?ref=bookmarks

www.specialolympics.org.mx

info@olimpiadasespeciales.org.mx

tel 52550359

 

Acerca del Club América

El Club América es el equipo de fútbol más grande y ganador de México y Norteamérica. Fundado el 12 de octubre de 1916, las Águilas cuentan con 13 títulos de Liga MX, 7 de Copa y 1 de Liga MX Femenil. A nivel internacional ha obtenido 7 campeonatos de la Liga de Campeones de la CONCACAF y 2 de Copa Interamericana. La institución participa de manera constante en diversas actividades de responsabilidad social y juega sus partidos de local en el histórico Estadio Azteca de la Ciudad de México.

RELACIONADO

Previo: América Femenil vs Tigres; Apertura 2022

Previo; León vs América, Apertura 2022

Previo; Mazatlán vs América Femenil, Apertura 2022

Previo; Atlas vs América Femenil, Apertura 2022

Previo; Tijuana vs América; Apertura 2022

La inteligencia artificial llega a México gracias al acuerdo entre Club América y Olocip

PREVIO: AMÉRICA FEMENIL VS SANTOS; APERTURA 2022

América Sub17 Campeón Liga Nacional Juvenil

PREVIO: AMÉRICA VS TOLUCA; APERTURA 2022

PREVIO: AMÉRICA FEMENIL VS TOLUCA; APERTURA 2022

Club América