Sub17 Jornada 10 | América 2-0 Guadalajara

18 de octubre, 2017

Se jugó el Clásico de Clásicos en las Instalaciones de Coapa en partido pendiente de la fecha 10 del torneo de inferiores.

Los de Coapa quienes venían de llevarse el Clásico Joven frente a la Máquina Cementera de la Cruz Azul, llegaban a este compromiso con la convicción de seguir sumando en la tabla.

El Partido

Apenas el juez central marcó el inicio, los dirigidos por Pedro Vega se fueron al frente buscando agredir el arco rival. Apesar de tener las opciones más claras del encuentro, el partido se fue empatado sin goles al descanso.

En el complemento, la intensidad fue la misma; la historia cambió cuando Luis Sáenz abrió el marcador al minuto 58 con un remate espectacular sacando el recurso ante la férrea marca. La segunda anotación llegó 10 minutos después, cuando Gerardo Tecallo apareció por la banda derecha mandando un gran servicio, mismo que aprovecharía Jesús Quintero para mandarla al fondo con un sólido remate de cabeza.

Con ventaja de 2 goles, los de Coapa supieron manejar la situación llevando el partido hasta el silbatazo final.

Ya con instalados en el décimo peldaño con 24 puntos, el panorama para los de Vega se empieza aclarar después de 2 clásicos ganados.

La Previa

Sin tiempo para descansos, el siguiente partido en la agenda es este próximo sábado 21 de octubre en contra de los Rayos del Necaxa.