Sub 17: Atlas 1-2 América

09 de mayo, 2015

AmericaVsAtlasSub17_nota

El conjunto americanista de la categoría Sub 17 finalizó la fase regular del Clausura 2015 como líder general luego de derrotar en la última fecha al conjunto de Atlas por marcador de dos goles a uno en un encuentro que tuvo un final dramático, definiéndose el ganador en los últimos minutos del encuentro.

En un partido que tuvo un final de alarido y que se definió con un tanto a minutos del silbatazo final, las Águilas se impusieron al conjunto rojinegro que estuvo muy cerca de arrebatarle puntos a los americanistas, sin embargo los de Coapa lucharon hasta el final para así quedarse con la victoria.

Desde el inicio el partido fue intenso, ambos equipos saliendo con un planteamiento ofensivo, por lo que las llegadas de peligro eran constantes en ambas áreas, sin embargo ninguno de los dos equipos estaba fino en la puntería y el marcador no se movía. Durante toda la primera parte esa fue la constante del encuentro, las dos escuadras se acercaban al área pero los dos no lograban concretar sus acciones.

Fue hasta la parte complementaria cuando los goles se hicieron presentes. Al 54 de tiempo corrido Fernando González Delfín, adelantó a las Águilas luego de una excelente jugada colectiva, a partir de ese momento el encuentro cayó en una incesante lucha en el centro del campo por el balón.

Cuando el reloj llegaba a su fin y todo indicaba a que el encuentro se definiría con un gol, el cuadro rojinegro apretó y al 81 lograron empatar a un gol el partido. America no quería irse sin las tres unidades en su visita a Guadalajara y luchó con mucha determinación para al 89 lograr el gol del triunfo, obra de Emmanuel Alvarado Castro, quien así le dio la victoria a las Águilas.

Con la victoria América cerró como líder de la fase regular con 42 unidades luego de 10 triunfos, 3 empates y 4 derrotas, además de 9 puntos por penal.