Sub 17: América 2-0 Monterrey

07 de septiembre, 2013

Sub17_AmericaVsMonterrey_J9

Las Águilas de la categoría Sub 17 bajo el mando del técnico Marco Antonio Sánchez Yacuta, volvieron a conseguir un triunfo más, luego de que a media semana derrotarán en duelo pendiente a Monarcas. En esta ocasión las Águilas se impusieron por marcador de dos goles a cero al conjunto de Monterrey.

En un partido en el que en la segunda parte todo le salió a pedir de boca al cuadro americanista luego de que en la primera mitad se le había negado el gol, los de Coapa lograron derrotar con autoridad al conjunto rayado para así meterse de lleno en puestos de clasificación.

América saltó al terreno de juego con la única convicción de llevarse las tres unidades y desde los primeros minutos se notó el hambre y las ganas del equipo azulcrema por irse al frente en la pizarra lo antes posible. Monterrey trataba de no dejarse dominar por los americanistas y lograron llevar en el encuentro a una pelea difícil en el medio campo, son embargo las Águilas generaron acciones de gol que desafortunadamente no pudieron ser concretadas.

Para el complementario América salió con la misma idea ofensiva que la primera parte pero en esta ocasión Monterrey no aguantó el ritmo y terminó por sucumbir ante los embates azulcremas. Al 58 de tiempo corrido las Águilas lograron el primer golpe de la tarde por conducto de John Brandon González, esta anotación caló hondo en el estado anímico de los regíos que tras este tanto se perdieron en el campo.

América aprovecho la situación que vivían los regíos y se volcó con mayor convicción al frente y al 84 de tiempo corrido dieron el último golpe de autoridad en el juego al conseguir el segundo tanto gracias a una gran jugada de Emitt Dabiel Benítez que puso el 2-0 definitivo a favor de las Águilas.

América ocupa con este triunfo la séptima posición de la clasificación general con 12 puntos luego de siete jugados en los que han obtenido tre empates, igual número de victorias y un empate.