Sub 17: América 2-1 Tijuana

10 de septiembre, 2014

AmericaVsTijuanaSub17_J2

América se quedó con el triunfo en duelo pendiente. Las Águilas de la categoría Sub 17 dirigidas por el estratega Jorge Martínez Merino, se llevaron los tres puntos esta tarde al derrotar por marcador de dos goles a uno al conjunto de Tijuana en partido pendiente correspondiente a la fecha 2 de este Apertura 2014.

En un encuentro muy disputado y que tuvo que definirse de último minuto debido a la intensidad y determinación con la que ambos cuadros jugaron, los americanistas lograron llevarse el triunfo con una agónica anotación cuando el cronómetro ya marcaba los 90 reglamentarios, consiguiendo así su tercer victoria en lo que va de la campaña.

Desde los primeros minutos, el partido se jugó con mucha determinación. Las Águilas buscaron desde el arranque el arco rival, mientras que el cuadro fronterizo fue más reservado en cuanto al ataque, aplicando un cerrojo defensivo buscando impedir que el conjunto de Coapa perforará sus redes, lo que no duró mucho ya que al minuto 20 Fernando González Delfín, abrió la cuenta a favor de los americanistas.

Con la anotación América no se relajó en ningún momento y siguió buscando atacar la puerta de los de Tijuana, quienes intentaban con base a la posesión del esférico dejar fuera de juego a la dinámica ofensiva azulcrema. La primera parte se fue con la ventaja de un gol para las Águilas. Ya en el complementario, Tijuana logró reaccionar cuando al 66 de tiempo corrido igualó el marcador a un gol.

El tanto de los fronterizos fue un golpe duro para América que de cierta forma manejaba el encuentro, sin embargo los azulcremas no se vinieron abajo y con gran ímpetu, valor y coraje lograron salir adelante e imponerse a las adversidades. Tras el gol de los visitantes, las Águilas apretaron y con mayor fuerza se volcaron al frente pero la anotación parecía negarse.

Fue en la recta final, cuando los 90 minutos se habían cumplido, que el tanto de la victoria llegó para las Águilas, éste por conducto de Rubén Lozada, quien con una gran definición le dio el triunfo a nuestro equipo americanista Sub 17. Con este resultado el conjunto azulcrema se coloca décimo de la general con un total de 13 unidades luego de 3 partidos ganados, 0 empates y 3 duelos perdidos, más 4 puntos por penales y teniendo un partido menos.